Rubén Blanco se acerca al alta médica
Rubén Blanco está cerca de lograr el alta médica. El cancerbero del Celta de Vigo se ha entrenado con total normalidad este pasado martes y mantiene muy buenas sensaciones tras haber caído lesionado el 7 de julio. El canterano tuvo que ser sustituido en el minuto 81 en el partido ante el Atlético de Madrid al sufrir el arrancamiento del tendón del recto femoral derecho.
Tras la cirugía realizada por el doctor García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, se estableció un periodo de baja de cuatro a cinco meses. Todo hace indicar que Rubén Blanco ha logrado adelantar esos plazos y que antes del 7 de noviembre, fecha en la que se cumplen cuatro meses desde su lesión, podría tener el alta médica.
En los vídeos difundidos en exclusiva a suscriptores por el Celta de Vigo en su página oficial se puede observar que Rubén Blanco se está ejercitando con total normalidad. El meta ya es uno más junto a Iván Villar, Iago Domínguez y Álvaro Fernández, con quienes comparte entrenamientos en A Madroa.
Calentando motores para el #LevanteCelta. 🔥💪 El 100% cada día para sumar los tres puntos. ¡VAMOS!
Más imágenes exclusivas de la sesión de este martes en nuestra nueva web. ➡️ Regístrate en https://t.co/MuxPauDH3U pic.twitter.com/8yQb7DjP3s
— RC Celta (@RCCelta) October 20, 2020
Aunque se quiera ser muy prudente por lo complicado de la lesión y el largo historial de problemas musculares de Rubén Blanco, el meta participó en los partidos disputados a campo reducido y ahora solo falta que termine su puesta a punto.
Antes del parón de selecciones de noviembre el Celta se medirá a Levante, Real Sociedad y Elche, el mosense podría estar listo en esas fechas, pero dependerá del veredicto de los servicios médicos, que siempre han optado por tener paciencia y no forzar al jugador.