Aspas (14')
Mina (19')
Una oportunidad propicia para seguir creciendo
El Celta de Vigo regresa a la competición tras concluir el tercer parón de selecciones de la temporada. Eduardo Coudet ha perdido por lesión a Néstor Araujo, que abandonó la concentración de México antes de tiempo, y recuperó a Fran Beltrán para el partido de próximo domingo en Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés y certificar la permanencia de forma virtual en la jornada 28 de LaLiga Santander. El Chacho se ve obligado a prescindir de una pieza básica en su defensa como Araujo para dar entrada en el once titular a Joseph Aidoo.
Néstor Araujo, lesionado para las dos o tres próximas semanas tras sufrir una rotura fibrilar en el aductor medio de su pierna izquierda, no es la única baja del Celta de Vigo. Eduardo Coudet no puede contar con Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Augusto Solari y Emre Mor. El técnico solo tiene disponibles a 16 jugadores sin contar a David Costas y Jorge Sáenz, que no entran en los planes del club ni del entrenador. El Chacho deberá completar su convocatoria con jugadores del filial que el sábado jugará en Balaídos su primer partido de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank ante el Valladolid Promesas.
Con estas premisas se espera que el once inicial que presente Eduardo Coudet ante el Deportivo Alavés esté formado por Iván Villar en la portería acompañado de una defensa de cuatro hombres con Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Jeison Murillo y Aarón Martín. El central ghanés suplirá a Néstor Araujo quedándose Jose Fontán como el único recambio para el eje de la zaga.
En la zona medular Coudet ha tenido la suerte de ver como la selección de Perú, al igual que el resto de integrantes de la CONMEBOL, suspendía sus compromisos internacionales. De esta manera ha podido contar con Renato Tapia y darle el descanso que necesitaba el pivote, que ya estaba notando en los últimos encuentros el desgaste de jugar todos los minutos a una intensidad altísima. Con Tapia se situará Denis Suárez mientras que Brais Méndez y Nolito ocuparán los puestos de volante.
En ataque tampoco existe ningún tipo de duda. Iago Aspas y Santi Mina formarán la dupla ofensiva del Celta en Mendizorroza. El moañés buscará cerrar su peor racha de cara al gol, ya que suma ocho encuentros en blanco, mientras que Santi Mina intentará proseguir con su buenos números. El vigués ha marcado cinco goles en los últimos siete partidos de Liga.
En cuanto al Alavés, comienza este domingo su camino hacia la salvación. Los vitorianos desean traducir su juego en puntos tras haber conseguido únicamente un punto en los últimos seis partidos y tras la reciente victoria del Huesca ocupan la última plaza de la tabla, aunque se mantienen a dos puntos de la salvación.
Con el caso Lucas Pérez coleando después de haberse quedado fuera de la última convocatoria que conformó Abelardo Fernández para visitar al líder, los babazorros se conjuran para cambiar su tendencia y lograr un triunfo que les cargaría de moral y les daría aire en su pelea por evadir el descenso.
Ante el Celta, el técnico podría repetir el dibujo con el que salió muy satisfecho del Metropolitano. Fernando Pacheco seguirá en la portería y defenderá su área con la ayuda Rubén Duarte, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Ximo Navarro, que estará disponible después de una gastritis y sólo causará baja el central Rodrigo Ely, lesionado de larga duración.
Las dudas podrían llegar en el centro del campo. El buen rendimiento de Rodrigo Battaglia en el último duelo podría mantener al argentino junto a Tomás Pina o Manu García. Además se podría unir el exceleste Jota Peleteiro, que respondió a la oportunidad que le brindó el técnico para jugar cerca de otro ex del Celta como es Joselu Mato.
En la banda derecha repetirá Facundo Pellistri, que se ha ganado la continuidad en ese flanco, mientras que por la izquierda los candidatos son el también ex del Celta Luis Rioja y Edgar Méndez.
No me gusta cuando hablamos de Aidoó como uno mero revulsivo, necesita jugar y ya demonstró que puede ser titular, aún mas que Murillo no debe continuar en la temporada que viene y no sabemos si Abram será celeste, Aidoó tiene potencial y debe tener la confianza de la afición, tiene una pegada distinta y fisico desplegador, vale mucho para cuando jugamos partidos rocosos, como costumbram ser los partidos contra equipos bascos como el Alavés.
M e parece un buen equipo si BRAIS Y DENIS se aplican en defensa y si alguno no lo hace o Nolito no aguanta sra el momento de BELTRAN.