El Athletic ha puntuado en diez de sus últimas doce visitas a Balaídos
El Athletic Club, que el próximo sábado buscará su primera victoria del curso liguero 2021/22 frente al Celta de Vigo, ha puntuado en diez de sus últimos doce partidos de LaLiga Santander en Balaídos, donde sólo ha perdido en tres ocasiones desde el año 2003 en esta competición. Los de Coudet, que también persiguen ese primer triunfo de la temporada tras perder ante el Atlético de Madrid y empatar en El Sadar ante CA Osasuna, pretenden cortar esa pésima racha de resultados para irse en una posición tranquila al primer parón de selecciones de la campaña. Un parón marcado por el conflicto generado entre los clubes y las selecciones sudamericanas, que han programado partidos a escasas horas del comienzo de la cuarta jornada de Liga, lo que provocaría que jugadores como Renato Tapia se perdiesen el duelo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
La última derrota rojiblanca en el estadio vigués fue el 6 de octubre de 2019, cuando un solitario tanto del internacional español Iago Aspas dio el triunfo al conjunto entonces dirigido por Fran Escribá sobre el de Gaizka Garitano. nEse triunfo celeste únicamente tiene tres precedentes desde el cambio de siglo, dos en LaLiga Santander - 3-1, temporada 2017/18; 2-1, temporada 2002/03 - y otro en la Copa del Rey, 1-0 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la campaña 2013/14 en la que acabaría clasificándose el equipo bilbaíno.
La pasada temporada, ya con Eduardo Coudet como técnico celeste y Marcelino García Toral en el banquillo visitante, Celta y Athletic empataron sin goles en Balaídos en la jornada 27 de LaLiga Santander. La última victoria rojiblanca llegó en enero de 2019 con Gaizka Garitano en el banquillo. Iker Muniain adelantó a los vascos en el minuto 19 y Fran Beltrán igualó en la última jugada del primer tiempo. En el arranque del segundo acto, Iñaki Williams superó a Rubén Blanco para darle los tres puntos a los suyos.