Apretar los dientes para volver a levantarse
José Fontán vuelve a vivir un momento complicado en el Celta de Vigo. Al joven y prometedor central, nacido en Vilagarcía de Arousa hace 21 años, la mala fortuna se ha convertido en una compañera inseparable de viaje desde que Óscar García apostase por darle la oportunidad en el primer equipo. Una vez más José Fontán va a tener que apretar los dientes tras tras dos mensajes duros de asimilar para un joven futbolista. Las palabras del Eduardo Coudet, en las que lamentaba "sus errores de juventud" ante el Cádiz y ver como Carlos Domínguez, central del filial, entraba por delante de él en el encuentro contra el Levante son dos nuevos contratiempos para Fontán.
Pocos minutos, lesiones inoportunas, dar positivo en coronavirus y algunos errores siempre han lastrado su rendimiento obligándole a levantarse de cada golpe recibido tras ver como el técnico catalán confiaba al comienzo de la temporada 2020/21. Tras su destitución y la llegada de Coudet le costó volver a tener minutos llegando a estar once partidos sin jugar. El propio entrenador reconoció que volvió a tener en cuenta al canterano cuando este había alcanzado el nivel que él consideraba necesario para competir en Primera División y había elevado su capacidad de trabajo en los entrenamientos.
Fontán se había ganado el puesto como central o lateral izquierdo con el Chacho. De la jornada 28 a la 34 estaba siendo un hombre importante. Además el equipo perdía piezas en defensa lo que le posibilitaría seguir sumando minutos y experiencia. Pero José Fontán dio positivo en coronavirus y se perdió las cuatro últimas jornadas de Liga en las que Carlos Domínguez se convirtió en una agradable sorpresa para el celtismo.
Este curso comenzaba de titular pero una inoportuna lesión muscular le mandaba a la enfermería. Fontán se perdía los encuentros ante Osasuna y Athletic Club. Ante el Real Madrid, aún renqueante, fue suplente para regresar ante el Cádiz. Su inocente penalti supuso el 0-2 para el cuadro gaditano. Coudet, poco dado a hablar de actuaciones individuales, remarcó esa acción sin ser preguntado por ella. El técnico lamentó el error de juventud del central. Este fue el primer mensaje ya que el segundo llegó pocos días después. Este martes Carlos Domínguez entró al campo por delante de Fontán para cerrar la defensa ante el Levante. El de Vilagarcía vuelve a estar en una situación compleja pero deberá pelear por cambiar su rol y volver a tener minutos en el equipo.
Lo siento x Fontan,q es de la cantera,pero lo veo muy flojillo, está muy lento,llega tarde a las jugadas,con la consecuencia de ganarse una amarilla,y eso q los demás centrales están mal, prefiero x ahora a Dominguez
Hola si por ese fallo le castiga entonces murillo araujo aido no tendria que jugar en toda la temporada y si no miden a todos con el mismo rasero entonces sera que no le interesa los Jugadores de la cantera
Hugo Mallo, Carlos Domínguez, José Fontán, Javi Galán (ogallá Jonny Otto, tamén). E temos a grande sorte de sumar a Kevin, Sergio Carreira, Pampín. Acredita en min, Fontán, esta é a defensa do Celta por moitos anos. O que tes que facer é traballar arreo, e facer do himno o teu “leitmotiv”: historia, tradición, nobre xogo, tesón, afouteza e corazón. Fai-me caso, será un grande; daredes-nos moitos seráns de gloria e trunfos. Afouteza! SEMPRE CELTA!
Quizás esto le sirva de acicate para seguir peleando con más fuerza. Yo creo que hay central con futuro.