Y Aspas volvió a sonreír con el Celta: "Queremos que siga aumentando su leyenda"
"Hablábamos en el vestuario, que íbamos a meter los dos y así ha sido". Son palabras de Santi Mina al término de la goleada del Celta de Vigo al Getafe CF al ser cuestionado por Iago Aspas, que en el Coliseum Alfonso Pérez volvía a ver puerta tras tres partidos sin marcar. Ante el cuadro azulón, el moañés anotó su tercer tanto en lo que va de temporada, el cual le sirve para quitarse un gran lastre que ha dado mucho que hablar en las últimas semanas.
El '10' celeste se echaba al equipo a la espalda para liderar la victoria en tierras madrileñas. Primero, al aprovechar un fallo tremendo de David Timor tras una entrega errática hacia Jorge Cuenca. El pase del primero lo recibía Aspas, que se encontró con una mano salvadora de David Soria a su tremendo disparo desde la frontal. Pero en la salida del córner, botado por Brais Méndez, Mina abría la lata.
El gol del Celta hundió al Getafe. Cualquier golpe para un grupo desmoralizado, iba a ser definitivo. Y más cuando a los dos minutos del gol de Santi Mina, Brais se sacó de la chistera un pase magnífico que no desaprovechó Iago Aspas para hacer el 0-2 (ver vídeo principal). 'O mago de Moaña' Volvía a marcar tras tres partidos sin hacerlo.
Nuevamente cuestionado por su figura, Santi Mina insistía en la importancia del internacional: "Sobre Iago no podemos decir nada. Lo ha hecho todo para el club. Siempre le animo a que siga aumentando su leyenda aquí. Hoy lo ha vuelto a hacer", señalaba.