Kevin Vázquez ante una misión casi imposible: "Vinicius es muy complicado de marcar"
Kevin Vázquez será el lateral derecho del Celta de Vigo de aquí a final de temporada. El canterano deberá afrontar una reválida de primer nivel este sábado en Balaídos midiéndose a uno de los jugadores más talentosos del mundo, el extremo Vinicius. El Tigre de Camos confesó que el brasileño del Real Madrid "es un grandísimo jugador con un uno contra uno espectacular" por lo que considera que es muy complicado de marcar. El celeste cree que para sumar puntos ante el Real Madrid será vital controlar sus contraataques cuando el Celta pierda la posesión del balón.
Al de Camos le tocará enfrentarse cara a cara con Vinicius, del extremo brasileño, apuntó que "es un grandísimo jugador con un uno contra uno espectacular. Es muy veloz y es un pilar básico para el Madrid". Recordó Kevin que ya le tocó medirse a él "hace dos años" pero "ahora ha crecido muchísimo. Ha madurado muchísimo en la toma de decisiones". "Es muy complicado de marcar", agregó el defensa celeste.
Para el lateral diestro la clave para ganar al Real Madrid es "centrarse en nosotros. Hacen un gran fútbol y tienen un gran contraataque con el que hacen mucho daño al rival". Por ello destacó que "hay que estar muy atentos cuando perdemos el balón". "Nosotros somos un equipo al que le gusta tener el ritmo y el control de juego en nuestros pies y en campo rival. Tenemos que estar muy preocupados por sus contras", añadió.
Respecto a los buenos resultados que está logrando el Celta en Balaídos confesó que "es lo que estábamos buscando desde el comienzo de la temporada pero no no salió. Ahora estamos bien en casa". "El Madrid es un equipo muy fuerte en todos los aspectos y vamos a tener que estar muy bien para poder sumar puntos contra ellos", destacó el canterano sobre la visita del Real Madrid este sábado a Balaídos.
El sustituto de Hugo Mallo
Sobre sus pocos minutos en los últimos meses de competición Kevin Vázquez reconoció que "nunca es fácil jugar después de tanto tiempo". Ante el Villarreal apuntó que "creo que di el nivel" ya que "el día a día del equipo ayuda mucho en eso". El lateral espera estar "preparado para lo que viene" por delante ahora que deberá sustituir la ausencia de Hugo Mallo hasta final de temporada.
La tierra de nadie
Preguntado por cómo se encuentra la motivación ahora que el Celta apenas tiene objetivos en los partidos que restan por cerrar la temporada Kevin Vázquez explicó que "somos jugadores profesionales. Tenemos que salir a cada partido a ganar los tres puntos como si fuese el primero". Detalló Kevin que ese término es más "para fuera, para la prensa y los aficionados" porque "nosotros siempre estamos muy motivados y contra el Real Madrid no necesitamos mucha motivación". Kevin Vázquez detalló que el objetivo es "ganar este fin de semana" porque "pensar más allá es un error. Queremos conseguir los tres puntos para seguir sumando y al final de la temporada ver donde estamos".