El PSdG tilda de 'chapuza administrativa' Afouteza: "El complejo sigue siendo ilegal"
La diputada socialista Leticia Gallego visitó hoy Mos, junto a la portavoz socialista en el municipio, Victoria Alonso, para urgir al nuevo presidente de la Xunta una valoración tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) que reafirma la ilegalidad de las licencias concedidas por el Concello de Mos al proyecto para la construcción de la nueva ciudad deportiva del Real Club Celta.
"La Xunta y su nuevo presidente tienen que aclarar si siguen apoyando, tal y como ya hizo su antecesor, Alberto Núñez Feijoo, las obras ilegales de estas instalaciones deportivas en el Concello de Mos después de que el TSXG desestimase el recurso de apelación interpuesto por la administración local", señaló la socialista.A las puertas de la nueva ciudad deportiva del club vigués, Gallego denunció que, a pesar de que las instalaciones fueron construidas en terreno rústico de la parroquia mosense de Pereiras, "el Concello de Mos permitió la construcción de una edificación de casi 3.000 metros cuadrados cuando, por su clasificación de suelo rústico de especial protección, solo se podían construir unos pequeños vestuarios y un almacén".
El año pasado, recordó, la Justicia anuló la licencia directa de obras que el gobierno local había concedido en 2019 y, en consecuencia, obligaba al Concello de Mos a revisar la legalidad, al considerar que dicha autorización debería haber sido concedida en el marco de un Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras, como defendía la Comunidad de Montes de Tameiga, "y que no se hizo". A su vez, el fallo anulaba una licencia posterior para la construcción de vestuarios e instalaciones auxiliares.
La sentencia, apuntó la socialista, "deja en evidencia la chapuza administrativa del gobierno local de Mos", ya que incide en que las obras realizadas no corresponden a meras instalaciones deportivas al aire libre, sino que son equipamientos deportivos privados, y de mayor entidad, por lo que su construcción no se puede hacer con una simple licencia municipal directa. Ahora, año y medio después de su inauguración, "el complejo sigue siendo ilegal".
Lo del PSOE es increíble. El acoso al club es indescriptible.
Del señor Feijóo nada me extraña a día de hoy... Después de lo que hizo con la sanidad pública, lo de Afouteza una obra ilegal, otra de las suyas y el señor Rueda va por el mismo camino.
Si esto lo hace el Coruña no pasaría nada.