El mejor bálsamo para el Celta: Balaídos, un fortín inexpugnable para Osasuna
El CA Osasuna sufre cada vez que juega en Balaídos. Al conjunto navarro se le atraganta el estadio vigués en cada una de sus visitas. A lo largo de la historia solo han conseguido doblegar al Celta de Vigo en tres ocasiones. Una en Primera División, otra en la categoría de plata y una tercera en la Copa del Rey. Por su parte los celestes han ganado un total de 26 partidos de los 36 duelos en los que gallegos y navarros se han enfrentado desde la temporada 1932/33.
El Celta de Vigo solo ha perdido un partido en Primera División ante Osasuna en Balaídos. Fue en la temporada 2006/07 con Fernando Vázquez de entrenador. Un 0-2 obra de Valdo y Juanfran que supone la única derrota en Balaídos del Celta ante Osasuna en la máxima categoría. Desde ese partido el Celta suma cuatro victorias y dos empates.
A lo largo de la historia el Celta ha ganado 16 partidos, empatado otros 6 y perdido solo uno en los 23 enfrentamientos en Primera División. Los celestes acompañan esa estadística con 38 goles a favor y solo 10 en contra. Estos números también se trasladan a Segunda División. En la categoría de plata han sumado 9 victorias, 1 empate y 1 derrota con un balance goleador de 28 tantos a favor y solo 8 en contra.
La tercera derrota fue en la Copa del Rey. Fue en el curso 1987/88. Un 0-1 que certificó su pase a cuartos de final tras haber ganado 2-0 el partido de la ida de los octavos de final.
Eduardo Coudet se ha enfrentado en tres ocasiones al CA Osasuna. Dos de ellas fueron en Balaídos y ambas terminaron con victoria celeste. Iago Aspas y Murillo le dieron el triunfo en el curso 2020/21 con un ajustado 2-1. La campaña pasada el Celta venció 2-0 con dos goles en la primera mitad de Hugo Mallo y Santi Mina. El tercer encuentro, en el Sadar, se saldó con un empate sin goles con un Matías Dituro vestido de héroe al detener un lanzamiento de penalti a Rubén García.