Charles cuelga las botas: "¡Gracias fútbol!"
El delantero brasileño Charles Dias, que cumplió el abril 39 años, puso fin este sábado a su carrera tras más de 600 partidos en España, 208 en LaLiga Santander. Charles fue homenajeado antes del partido de Primera Federación con el Deportivo, en el que fue titular. Disputó 71 minutos y, cuando fue sustituido, sus compañeros del Pontevedra le hicieron pasillo en el medio del campo y dejó el brazalete de capitán a Álex González.
El delantero llegó al fútbol español en 2004 para reforzar al Pontevedra en Segunda División, en la que anotó 7 tantos que no sirvieron para que su equipo lograra la permanencia. Al conjunto gallego le defendió hasta 2010, cuando, tras anotar 15 goles, fue incorporado por el Córdoba en la categoría de plata.
Repitió cifra realizadora con los andaluces en la temporada 2010/11, aportó otros 8 en la 2011/12 y con su siguiente equipo, el Almería, pulverizó sus registros con 32 tantos que le valieron el trofeo de máximo goleador y reportaron al club andaluz el ascenso a Primera.
Gracias Fútbol.🙏🤜🤛💪😉👏🤙 pic.twitter.com/fgil175Dxb
— Charles Dias 9 (@Charlesbrau9) May 27, 2023
En la máxima categoría debutó el siguiente año con el Celta de Vigo, al que aportó 12 goles en la temporada 2013/14 y otros 4 una campaña después. Su carrera continuó en el Málaga y el Eibar en Primera División, hasta que bajó dos categorías en 2020 para regresar al Pontevedra en Segunda B.
El curso pasado marcó 19 goles en Segunda Federación y la actual, que ha acabado con descenso del Pontevedra, la concluyó con 6. "Es el día que nunca quería que llegase, pero todo tiene un comienzo y un final y hoy es el día. En este club, en este campo jugaré mi último partido como profesional", publicó en sus redes sociales antes del choque.
Charles explicó que "después de 21 años", su "cuerpo y mente" le piden dejar el balompié profesional y un deporte que para él lo "fue todo", le ayudó a "crecer" y le enseñó "valores" y que la "vida y el deporte es mucho más bonito" si se hace "con el corazón".
Buen jugador y gran persona