Benítez desgrana a Jailson: "Al margen de algún error nos dio oficio y pierna en distancias cortas"
-
Jailson: "Vengo para aportar seguridad en el medio del campo"
-
El inicio soñado para Jailson: debut con el Celta y estreno goleador
-
Jailson manda a Beltrán y Cervi a entrenar con los niños: "Se les podía confundir"
Rafa Benítez se mostró más que satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido Jailson en sus dos primeros partidos con el Celta de Vigo. A pesar de llegar sin minutos, de tener que jugar de central y líbero el brasileño ha dejado, según las palabras del entrenador, detalles de su oficio y saber hacer. Avanzó que está en un momento en el que deben dosificar su participación ya que aún está lejos del ritmo competitivo que exige una competición como la de LaLiga EA Sports.
El entrenador hizo un pequeño balance sobre los primeros partidos de Jailson en el Celta. Reconoció que le falta ritmo de competición, de ahí que acabase extenuado contra el Mallorca al "no estar jugando con frecuencia". "Lo tiramos un poco a la palestra el día de Amorebieta con ese campo y una posición que no era la suya. Era una prueba difícil que la pasó muy bien".
Ante el Mallorca "al margen de algún error más o menos importante, tuvo algunas situaciones que nos dio ese oficio, esa pierna en distancias cortas que tiene él" y que aún teniendo que jugar de central, una posición en la que el desgaste físico es menor al de un centrocampista, "no deja de tener la exigencia de 90 minutos". De ahí que avanzase que con el brasileño están en "esa fase de ir sumando minutos pero tenemos que dosificarlo bien".
Preguntado por la posibilidad de ver más veces una defensa de cinco hombres el entrenador explicó la decisión vino motivada por el rival, el Mallorca: "Lo que no quiere decir que no lo considere en algún momento". Recordó que ante la Real Sociedad funcionó a la perfección en Anoeta y que en los entrenamientos trabajan en distintos planes. "Es una alternativa que no tenemos que descartar porque nos puede dar cierta seguridad en algunas zonas donde tenemos debilidad", reveló.