Rubén Albés desgrana el fichaje de Borja Iglesias y la apuesta por la cantera en el Celta: "La situación es idílica"
-
El fichaje de Borja Iglesias: "Es un magnífico futbolista. Creo que volver aquí es especial para él"
-
La apuesta por la cantera: "Está es la política de crecimiento, hacerse fuerte desde lo que tienes en casa"
-
Rubén Albés no se moja con Sergio Bermejo y Jonathan Dubasin y enseña la puerta a los descartes: "Su salida puede ser buena para el Sporting y para ellos"
Rubén Albés, entrenador del Sporting de Gijón, conoce a la perfección a Borja Iglesias. El técnico vigués compartió unas semanas con el delantero justo antes de su marcha cedido al Real Zaragoza. Anteriormente lo sufrió como técnico del Real Valladolid Promesas ya que perdió los dos enfrentamientos ante el Celta B con goles del santiagués. Tras jugar ante el cuadro vigués este martes en Afouteza habló de su regreso al Celta y la apuesta del club por la cantera.
"Borja es un magnífico futbolista. Creo que volver aquí es especial para él. Cuando uno está en un lugar donde quiere estar, además se ha generado mucha ilusión en el entorno celtista, así que ojalá le vayan muy bien las cosas porque es un chico magnífico", subrayó Rubén Albés sobre el primer fichaje del Celta de la temporada.
Técnico del filial del Celta durante dos temporadas Rubén Albés disfrutó en la jornada de este martes de la Ciudad Deportiva Afouteza. En su periodo como entrenador en Vigo trabajó en A Madroa, unas instalaciones obsoletas para un equipo profesional: "Tengo la suerte en estos quince días de haber estado en las dos mejores ciudades deportivas de España, la de Mareo y Afouteza. El entorno donde está construida te hace disfrutar mucho más de nuestra profesión".
Sobre la cantera del Celta señaló que "la situación que se vive actualmente es idílica. Un técnico de la casa, que los conoce, que ha crecido con ellos y que les está dando muchas oportunidades a unos jóvenes que están demostrando que tienen la capacidad para poder jugar en Primera División. Está es la política de crecimiento, hacerse fuerte desde lo que tienes en casa para después incorporar piezas de lo que no puedes tener para que den un salto de nivel".
Respecto al partido disputado ante el Celta de Vigo el técnico rojiblanco consideró un halago que Claudio Giráldez apuntase a que el mal partido de su equipo llegase por las dificultades que presentó el Sporting de Gijón: "Que lo diga Claudio, que dirige a un magnifico rival avalado por el trabajo de la temporada pasada es para estar satisfecho con lo que hemos hecho".