Es Noticia

El Celta reduce su Límite Salarial en tres millones y medio de euros

Plantilla del Celta en los karts (Foto: RC Celta).

LaLiga de Fútbol Profesional ha hecho públicos los Límites de Coste de Plantilla Deportiva de los equipos de Laliga EA Sports y LaLiga Hypermotion. El Celta de Vigo ha reducido su límite salarial. La disminución es de alrededor de un cinco por ciento al competir este curso con 77.570.000 millones de euros. Esta cantidad es tres algo de tres millones y medio de euros que en enero de 2024, cuando se alcanzaron los 81.187.000 millones de euros. El club vigués ocupa la novena posición en LaLiga EA Sports, por delante de clubes como el Valencia, Sevilla o RCD Espanyol.

En el arranque de la pasada temporada, la 2023/24, se alcanzó la cifra récord en el Celta. Como había asegurado Marián Mouriño, decidió "poner todo el dinero en el verde" para alcanzar los 81,2 millones de euros de límite salarial. El 80% del presupuesto del club estaba destinado a la parte deportiva del primer y segundo equipo. En una sola temporada, con la llegada de la nueva Junta Directiva al club, se aumentó el límite salarial en casi 17 millones de euros en verano de 2023.

Borja Iglesias con Marián Mpuriño (Foto: RC Celta).

Ya en enero de 2024 se volvió a aumentar para alcanzar los 81.187.000 millones de euros. Esto fueron 1,3 millones de euros más que con los que había empezado la temporada, en las que se estableció un gasto para la plantilla de 78.887.000 millones. Un mejora de capacidad de gasto que llegó gracias al pado del seguro por lesión que abonó la FIFA por la rotura del tendón de Aquiles de Joseph Aidoo.

Ese fue el mayor presupuesto que ha manejado el Celta en su historia en gasto de plantilla. Una cantidad que ahora se he reducido sensiblemente en este ejercicio 2024/25 hasta los 77.570.000 millones de euros. En la temporada 2019/20 cerraron con 69,8 millones. Un año después el límite de costo de plantilla deportiva bajó hasta los 65,1 millones. En el curso 2021/22 subió ligeramente hasta los 66,44 millones mientras que la temporada anterior, con el Celta salvándose en la última jornada de Liga, cerraron también a la baja con 64,37 millones.

Inicialmente las previsiones con las que trabajó el Celta de Vigo, tras las primeras reuniones con LaLiga, se apuntaba a una reducción de entre un diez a un quince por ciento del Límite Sarial con el que el Celta compitió de enero a mayo, que era de 81.187.000 millones de euros. Finalmente, tras la llegada de jugadores como Marcos Alonso, Borja Iglesias e Ilaix Moriba, la cifra se ha quedado en 77.5 millones.

Un porcentaje, consignado para hacer frente a la indemnización de Rafa Benítez

Rafa Benítez da instrucciones en el Celta - Girona (Foto: LALIGA).

En esta cantidad aparece consignada una parte de la millonaria indemnización que ha cobrado Rafa Benítez tras ser destituido el pasado mes de marzo por el Celta tras sus malos resultados. El club ha decidido que su presupuesto anual aparezca reflejado la totalidad del gasto del despido del técnico madrileño pero en el Límite Salarial, para no perjudicar la planificación deportiva de manera notable se dividirá ese gasto en los años de contrato que tenía firmados.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jesús Garcia

    Una mierda de presupuesto