Arranca la batalla por la portería del Celta: Guaita, listo para recuperar su puesto
-
Desde el 19 de mayo, ante el Granada, no ha jugado un solo partido
-
Un tendinopatía en el hombro derecho y una sobrecarga muscular en el gemelo le han impedido jugar en pretemporada y en las cuatro primeras jornadas de Liga
-
Giráldez recluta al Kraken: Swedberg, listo para jugar ante el Valladolid
Vicente Guaita ya está listo para recuperar su puesto en el once titular del Celta de Vigo. El veterano portero acabó el pasado curso con molestias en su hombro derecho. Unas molestias, que persistieron durante toda la pretemporada, le impidieron jugar un solo minuto en los siete partidos de preparación diseñados por el cuerpo técnico del Celta. Tampoco ha jugado en las primeras cuatro jornadas de Liga al arrancar el curso con una pequeña sobrecargar muscular en el gemelo y no estar al mismo nivel físico del resto de sus compañeros. Ahora, tras su particular pretemporada durante el primer parón de selecciones, está listo para volver al once.
Será Claudio Giráldez el que decida si se produce el relevo en la portería. Las cuatro primeras jornadas de Liga el elegido, por las circunstancias descritas anteriormente, fue Iván Villar. El canterano encajó nueve goles en cuatro partidos aunque ninguno de ellos es achacable a un error grave del guardameta. Por ello si se produce el cambio en la portería este domingo no se debe al rendimiento del de Aldán.
El Celta, como segundo equipo más goleado de la competición solo por detrás del Real Valladolid, está mostrando una importante endeblez defensiva en el juego aéreo y los centros laterales. Ahí Vicente Guaita es superior a Iván Villar. El de Torrent fue clave, tanto en el campo como en el vestuario, para cerrar la salvación la pasada temporada.
El 22 de agosto recibió el alta médica de la sobrecarga muscular que sufría en el gemelo de su pierna izquierda. Anteriormente, en la semana previa al arranque de Liga, había sido dado de alta de la tendinopatía en el hombro derecho. Durante este mes ha podido trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros para llegar a este momento.
Ante el Valladolid puede volver a jugar un partido de Liga. La última vez que se puso lo guantes en un encuentro fue el pasado 19 de mayo. Casi cuatro meses después Vicente Guaita, si así lo considera Claudio Giráldez, podrá volver a disfrutar sobre el terreno de juego.
Villar es muy flojo ,no hay duda quien tiene que jugar
Totalmente de acuerdo
Tiene que jugar si o si.