Adiós a la vieja Grada de Gol

-
Las obras durarán alrededor de 29 meses
-
El Celta prepara una despedida por todo lo alto para la Grada de Gol
-
Los plazos de la nueva Grada de Gol
Este viernes la Grada de Gol vivirá su último partido antes de empezar su derribo. El último de los fondos por renovarse en Balaídos acogerá a sus últimos espectadores ante el CA Osasuna. Durante dos años el municipal vigués verá reducida su capacidad mientras se levanta la nueva bancada. El Celta de Vigo ha decidido rendirle su merecido homenaje.
Todos los abonados de la Grada de Gol mayores de 7 años, tendrán la oportunidad de ser los abanderados en la previa del partido de este viernes ante CA Osasuna. Podrán apuntarse hasta este miércoles 19 de febrero a las 17.00 horas.
Ata sempre, vello Balaídos! 🏟️🥲 #AbancaBalaídos vivirá un adeus para a historia.
🩵 Os abonados de Gol maiores de 7 anos poden ser abandeirados no #CeltaOsasuna
👀 Os seareiros con Carné Celtista (calquera modalidade) teñen unha última oportunidade de visitar Gol.
— RC Celta (@RCCelta) February 17, 2025
Además las personas poseedoras del carné celtista podrán visitar la Grada de Gol durante la mañana y tarde de este viernes. Se realizarán 15 grupos, de hasta 25 personas cada uno. Se parará durante la hora de la comida.
Harán el siguiente recorrido: entrada por la puerta del almacén, visita a los antiguos vestuarios, salida por el túnel antiguo, media luna de Gol, visita a la antigua sala de juntas y salida por la puerta interior junto a taquilla 0.
La Grada de Gol siempre quedará en el recuerdo del celtismo. En ella Iago Aspas celebró sus dos primeros goles con el Celta ante el Deportivo Alavés para evitar un posible descenso a Segunda B. Fue en su debut en Balaídos.
Desde ese partido decenas han sido los goles celebrados por el moañés en una grada que vive sus últimas horas. El Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra reformarán Gol por unos 25 millones de euros. El plazo de ejecución es de 29 meses, por lo que la grada no estará lista hasta principios de 2027.
Con la remodelación de Gol, el estadio de Balaídos quedará reformado por completo. Un proceso que arrancó hace ya nueve años, en 2016, y que en total durará más de una década. La grada de Río fue la primera en ser remodelada, aunque fue la Tribuna la que le dio por primera vez un aspecto bien diferente al recinto. Las obras de Marcador culminaron culminaron en marzo de 2023 y las de Gol, en principio, deberán estar listas en el año 2027.