Williot Swedberg, un soldado más para la batalla por Europa

-
El atacante sueco regresa tras un mes lesionado
-
Se perdió los partidos ante el CD Leganés, Real Valladolid y UD Las Palmas
-
Los detalles económicos del acuerdo de Alfon con el Sevilla
Williot Swedberg está de vuelta. El atacante es un soldado mas para Claudio Giráldez en la batalla por Europa. El mismo día que la expedición celeste viaja a las Islas Baleares para jugar, este sábado en Son Moix a las 18.30 horas, ante el RCD Mallorca ha recibido el alta médica. El sueco será una de las alternativas al extremo izquierdo, que en las últimas jornadas estaba siendo ocupado por Alfon, que ha firmado un acuerdo para jugar con el Sevilla FC las próximas tres temporadas.
El joven extremo sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho el pasado 1 de marzo durante la disputa del partido de Liga ante el Girona. Williot Swedberg solo pudo estar 17 minutos sobre el césped de Montivili.

Alfon fue su sustituto cuajando un gran encuentro que le permitió ser titular las tres jornadas que se perdió Williot Swedberg por lesión. El escandinavo no jugó ante el CD Leganés, Real Valladolid y UD Las Palmas. En esos duelos el manchego fue decisivo en las dos victorias y el empate logrado por el Celta.
Esta miércoles reinició el entrenamiento con el grupo en Afouteza. El jueves se entrenó con total normalidad por lo que hoy viernes los servicios médicos del Celta le han dado el alta médica.
✅ ¡Williot recibe el alta médica! pic.twitter.com/xzDsCAP9ob
— RC Celta (@RCCelta) April 4, 2025
Williot Swedberg ha jugado 24 partidos de Liga esta temporada, 12 como titular. En los 1053 minutos que suma ha logrado marcar un total de 3 goles y repartir 3 asistencias. Todo hace indicar que ante Las Palmas será suplente y deberá esperar su oportunidad en el banquillo.
Williot Swedberg, candidato a suplir a Alfon
Ahora que Alfon tiene un acuerdo para jugar en el Sevilla el regreso de Williot Swedberg se antoja fundamental. El sueco, una vez que Jonathan Bamba fue traspasado a Chicago Fire el pasado mercado invernal, apuntaba a ser el jugador más utilizado por Claudio Giráldez en el extremo izquierdo.

El futbolista de 21 años es una de las grandes apuestas del Celta. En las últimas nueve jornadas se espera que recupere su gran nivel sumando goles y asistencias para el equipo. Con contrato hasta junio de 2027 es uno de los grandes activos económicos del club vigués.