A Madroa, sinónimo de gol

-
Encabezan la lista Iago Aspas y Borja Iglesias, con nueve goles cada uno
-
Hugo Álvarez y Javi Rodríguez suman siete goles partiendo desde atrás
-
Marián Mouriño, feliz con el ascenso de As Celtas, sueña con Europa: "Sería la guinda del pastel"
El Celta de Vigo es el sexto equipo, igualado con el Real Betis, que más goles ha marcado esta temporada en LALIGA EA SPORTS. Son 52 tantos en 34 jornadas. Solo los equipos que ocupan puestos de Champions League superan los registros del cuadro dirigido por Claudio Giráldez. De esos 52 goles un buen número llevan el sello de A Madroa.
De los 52 tantos marcados esta temporada en Liga un total de 36 tienen la autoría de jugadores que han pasado por las categorías inferiores del Celta de Vigo. Iago Aspas y Borja Iglesias encabezan la lista con nueve goles marcados cada uno. El moañés, que este año suma diez suplencias en Liga, un número nunca antes visto como revela Afouteza e Corazón en X, sigue siendo un referente para el Celta a pesar de estar cerca de los 38 años.

Por detrás Hugo Álvarez, Pablo Durán y Alfon. El canterano y los dos atacantes con pasado en el Celta Fortuna suma cuatro goles esta temporada en Liga. Solo Williot Swedberg es capaz de meterse en esa lista de futbolistas formados en A Madroa.
Javi Rodríguez, que lleva tres goles en su primera temporada en LALIGA EA SPORTS siendo defensa, es otro de los canteranos que más impacto está teniendo en el equipo dirigido por Claudio Giráldez. Fer López, con dos goles, e Iker Losada, con uno, cierran la lista de los 36 tantos marcados por futbolistas que han llegado al primer equipo tras jugar en el filial.
Claudio Giráldez, también canterano del Celta como entrenador, ha apostado por un grupo de jugadores que ha llevado desde niños para dar el salto a la élite. Hugo Álvarez y Javi Rodríguez son el ejemplo. Por el camino ha reclutado también a Pablo Durán y Alfon, que llegaron para reforzar el Fortuna. El gol se trabaja en A Madroa.

Por detrás, en el filial, Tincho Conde, Óscar Marcos, Ángel Arcos, De la Iglesia o Miguel Román garantizan el relevo para que A Madroa siga brillando como una de las canteras más letales de todo el fútbol español.