Carles Pérez, un serio problema económico y deportivo para el Celta

-
Claudio Giráldez no cuenta con el extremo catatalán
-
Con dos años más de contrato su altísima ficha es un problema
-
El Celta, decidido a ejecutar la opción de compra de Ilaix Moriba
Carles Pérez regresará a Vigo tras una temporada cedido en el Getafe. Un curso en el que ha vuelto a estar lejos del teórico nivel que convenció al club celeste a comprar al atacante de la Roma. Con una ficha fuera de mercado, que además aumenta de forma progresiva año a año, la dirección deportiva del Celta de Vigo tiene un marrón a resolver este verano. Claudio Giráldez no cuenta con el de Granollers. Su ficha compromete otros fichajes por lo que Marcos Garcés deberá buscarle una nueva salida este verano.
La dirección deportiva encabezada por el mexicano cree que la MLS puede ser un destino atractivo para Carles Pérez. En Estados Unidos valorarían su paso por el FC Barcelona y la Roma. En Vigo no tiene encaje, ni en la parte deportiva ni, sobre todo, en la económica.

El de Granollers, con dos años más de contrato con el Celta, percibe la segunda ficha más alta de la plantilla tras Iago Aspas sin contar a los cedidos Ilaix Moriba y Borja Iglesias. Su salario, que el pasado curso fue abonado en parte por el Getafe, compromete otras operaciones que proyecta el club. Una ficha progresiva que aumenta de forma considerable temporada a temporada.
El jugador aún no tiene noticias del Celta por lo que deberá presentarse, salvo que el club le comunique lo contrario, a la pretemporada. En A Sede le buscan destino tras una cesión poco satisfactoria en el Coliseum. Con solo 1.430 minutos de juego y tres goles el extremo desapareció de los planes de José Bordalás en el último tramo de temporada.
Con dos temporadas más de contrato en Vigo el Celta espera lograr su desvinculación definitiva este verano. En A Sede son conscientes de que nadie va a pagar los 5,5 millones de euros que se abonaron a la Roma por su traspaso pero se confía en recibir alguna oferta interesante de Estados Unidos que ayude a liberar masa salarial para confeccionar la plantilla que compita en Europa League este 2025/26.