Susto en las obras de Balaídos. Los trabajos para derribar la grada de Gol, la última que falta por demoler del viejo recinto para terminar de cerrar el nuevo estadio, han sufrido un pequeño error de cálculo, pues han afectado de manera inesperada a la grada de Tribuna. De hecho, una pequeña parte de la estructura exterior de la Tribuna ha quedado afectada a lo largo de la tarde de este martes.
Los trabajos para derribar Gol empezaron a finales de enero y se alargarán durante toda la próxima temporada. Se retiró la cubierta, se retiraron los asientos y en las últimas semanas se está derribando, poco a poco, toda la estructura de cemento de la grada, empezando por la zona más cercana a la grada de Río.
Estos últimos días, ese derribo ha ido avanzando en dirección a Tribuna. Y este martes por la tarde, los vecinos se han llevado un buen susto en los trabajos en esas demoliciones más cercanas a Tribuna.
Dep gol @TQHTPodcast @MCeleste1923 non sei se algunha chapa de tribuna estará afectada pic.twitter.com/jqyYsFyCYC
— Die (@Dieguinhogz) May 27, 2025
Tal y como se puede apreciar en las imágenes, uno de los derribos provocó una fuerte humareda en los alrededores, algo que no debería ser habitual teniendo en cuenta la forma en la que se está llevando a cabo la obra. ElDesmarque se ha desplazado hasta el estadio y ha podido comprobar de primera mano que una de las chapas exteriores de Tribuna ha acabado dañada.
Al parecer, una grúa estaba llevando a cabo el desmantelamiento de Gol cuando uno de los cascotes acabó golpeando contra la grada de Tribuna. Entre los vecinos cercanos al estadio se generó cierta preocupación, pero finalmente todo quedó en un susto y la cosa no fue a mayores.
Los bajos de la grada de Tribuna no están afectados y únicamente se ha roto una parte de la lámina exterior del estadio, que previsiblemente se terminará de arreglar cuando acaben los trabajos en esa zona.
Quién lompa los pisos están quedan asco de tanto polvo