Celta y Aris de Salónica cierran la cesión de Carles Pérez

-
El Aris de Salónica abonará una parte importante de su ficha
-
Se incluye una opción de compra que ronda los tres millones de euros
-
Andrei Radu se rinde a Iago Aspas: "Es una leyenda, he perdido muchos partidos en el FIFA por su culpa"
El Celta de Vigo y el Aris de Salónica han cerrado la cesión de Carles Pérez por una temporada. El conjunto griego contará con una opción de compra y se hace cargo de una parte notable del salario del extremo catalán, alrededor de la mitad de la ficha.
El futbolista viajará en las próximas horas a Grecia tras abandonar la ciudad destino Madrid para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. En Vigo esperan que esta cesión sirva para que Carles Pérez se revalorice en el mercado de cara a su último año de contrato con el Celta si el Aris de Salónica no ejerce la opción de compra.
Desde Grecia apuntan a que el importe de la misma puede rondar los tres millones de euros. Algo más de la mitad de lo que pagó el Celta a la Roma en verano de 2023. De esta manera el club vigués es capaz de ahorrarse una parte importante de su salario para encajar otras piezas en su plantilla.

El jugador, que no perdona un euro de su altísima ficha para facilitar la operación, buscará en Grecia reconducir una carrera descendente tras formarse en La Masia. Ni en la Roma, Celta de Vigo y Getafe CF ha logrado mostrar apenas unos destellos del nivel con el que logró debutar en el FC Barcelona.
En su primera temporada en propiedad en Vigo jugó 16 partidos marcando un gol y dando una asistencia. Números inferiores a su año cedido por la Roma. En el curso 2022/23 disputó 35 encuentros con tres goles y cinco asistencias. Rafa Benítez no quiso al futbolista y Claudio Giráldez tampoco pudo sacarle rendimiento.
La pasada temporada jugó cedido en el Getafe CF. El Celta de Vigo tuvo que asumir más de la mitad de su ficha. En el Coliseum, con José Bordalas de entrenador, cuajó una discreta temporada que fue de más a menos. 1.430 minutos en 27 partidos con tres goles. En las últimas doce jornadas no disputó un solo minuto en siete encuentros.

La presencia de Rubén Reyes en el conjunto griego, antiguo director deportivo del Getafe FC, ha sido fundamental para poder cerrar una operación compleja en lo económico. El responsable de la planificación deportiva del cuadro macedonio espera que Carles Pérez explote en el Aris de Salónica como han hecho otros futbolistas españoles.