El Celta confirma las lesiones de dos jugadores que están en el mercado

-
Joseph Aidoo sufre molestias en el gemelo derecho
-
Franco Cervi podría perderse el inicio liguero
-
El repaso de Claudio Giráldez al Celta: de Radu a Jutglà pasando por El-Abdellaoui
El Celta de Vigo arrancó sus amistosos de pretemporada el pasado martes con una derrota ante el Famalicao en un encuentro en el que la peor noticia no fue el resultado sino el saldo de lesionados del equipo. Joseph Aidoo y Franco Cervi han caído con distintos problemas físicos complicando aún más sus respectivas salidas en este mercado veraniego.
El club vigués ha confirmado las lesiones de los dos futbolistas a través de sus redes sociales e incluyéndoles dentro de su parte médico junto a Javi Rueda, que regresó de su cesión con una rotura fibrilar. El central ghanés no tuvo minutos en el primer amistoso del verano pero sí el argentino, que entró en el descanso.
El Celta busca una salida para Joseph Aidoo
Joseph Aidoo sufre unas molestias en el gemelo derecho en la previa del encuentro que provocaron que Claudio Giráldez ni siquiera le incluyera en la convocatoria ante el Famalicao. El técnico confirmó este problema en la rueda de prensa posterior al choque aunque, de estar al 100%, también podría haberse quedado fuera junto a Unai Núñez y Manu Sánchez.

"Preferimos ver otro perfil de jugador y a ver qué diciendo el mercado. Como dije el año pasado, no entran todos en las convocatorias", contestó Giráldez preguntado por la ausencia de estos jugadores transferibles tras el 0-2 contra el Famalicao.
Después de una cesión en el Real Valladolid que no aprovechó, con solo siete partidos disputados y todos ellos con derrota, Joseph Aidoo se ha reincorporado al Celta de Vigo este verano. El club espera que acepte ofertas desde la MLS, al menos en forma de cesión para ahorrarse su salario en el que será su último año de contrato con el conjunto olívico.
Franco Cervi, dispuesto a agotar su contrato
También acaba su vinculación con el Celta en 2026 Franco Cervi, que cayó lesionado en el primer envite de pretemporada. El argentino sufre una rotura de grado I en el sóleo derecho que podría estar entre tres y cuatro semanas de baja, complicando su presencia en el resto de la pretemporada y llevándole a ser duda para el inicio liguero contra el Getafe.
La presencia del atacante ha vuelto a estar en duda este verano después de varios mercados en los que ha sonado para abandonar el club. Esta es la última oportunidad del Celta de Vigo para hacer caja con el ex del Benfica ya que acaba su contrato al final de la presente campaña, como Aidoo.
En su caso, Franco Cervi tendría más complicada una salida debido a la intención del futbolista de agotar su contrato con la camiseta celeste. Su elevada ficha lleva al club a buscar salidas pero esto, a su vez, complica las negociaciones con los equipos potencialmente interesados.
🏥 Parte médico: Franco Cervi
— Celta (@RCCelta) July 17, 2025