Semanas decisivas para Manu Fernández y Miguel Román: primer equipo o cesión a Segunda División

-
Ambos jugadores buscan quedarse en el primer equipo
-
Claudio Giráldez quiere evaluarlos en esta pretemporada
-
Tincho Conde se cae de la pretemporada del Celta: Fortuna o cesión
Miguel Román y Manu Fernández afrontan semanas decisivas. Ambos jugadores saben que de su trabajo y nivel en pretemporada depende su futuro en el primer equipo del Celta de Vigo. Por delante tienen varios amistosos más para convencer a Claudio Giráldez, su principal valedor en el club. En caso de no lograrlo ambos futbolistas apuntan a salir cedidos a un equipo de LALIGA HYPERMOTION.
Miguel Román, que por cinco días no es sub 23, ha sumado minutos en los dos primeros partidos amistosos de la pretemporada. Ante el Sporting de Braga fue uno de los mejores jugadores del Celta dejando muy buenas sensaciones en la segunda mitad.

Claudio Giráldez alabó su trabajo: "Miguel Román ha competido muy bien los dos partidos. Jones también, ha sido peligroso en los dos partidos". El centrocampista de 22 años ya estuvo en dinámica del primer equipo en las últimas jornadas de la temporada pasada sin llegar a debutar en LALIGA EA SPORTS.
En el caso de Manu Fernández el entrenador porriñés destacó que ante el Sporting de Braga "ha estado muy bien la primera parte compitiendo contra jugadores de máximo nivel europeo". Era el primer partido del de Narón con el primer equipo ya que ante el FC Famalicão no pudo jugar por unas molestias musculares.
El jugador de 24 años, tras dos temporadas en el Celta Fortuna, está ante su gran oportunidad de dar el salto al fútbol profesional. El centrocampista, ahora reconvertido a defensa central, renovó por tres temporadas su contrato con la entidad viguesa. No puede bajar al filial.
Si finalmente Manu Fernández no es capaz de hacerse con un hueco en el primer equipo el club le buscará una cesión en Segunda División. En la misma situación está Tincho Conde. El carrilero izquierdo tuvo minutos ante el FC Famalicão y Sporting de Braga pero ya ha sido citado por el Fortuna para entrenar bajo las órdenes de Fredi Álvarez.

Claudio Giráldez quiere que el canterano salga cedido a un equipo de Segunda División mientras que en el club apuestan porque se quede en el Fortuna para no debilitar más al filial y así poder estar a caballo con el primer equipo. En las próximas semanas se decidirá su futuro.