El papel de Aspas en la renovación de Carreira: "Iago es un gran negociante"

-
Iago Aspas se interesó y tranquilizó al defensa durante la negociación con el Celta
-
Claudio Giráldez también fue una pieza importante en la renovación del canterano
-
Celta y Levante UD cierran la cesión de Manu Sánchez
Iago Aspas ejerce de líder en el campo y capitán en el vestuario. Además es miembro de la dirección deportiva en el Celta de Vigo siempre que puede echar una mano a Marco Garcés. El moañés siempre está pendiente del mercado de fichajes, llamando a futbolistas para convencerlos de firmar por los celestes, y de sus compañeros. Con Sergio Carreira, que renovó su contrato justo cuando iba a expirar el pasado 30 de junio, volvió a aparecer para tranquilizar al joven canterano.
Marco Garcés, director deportivo del Celta, reconoció que la de Sergio Carreira es "una de las renovaciones más solicitadas por parte de toda la afición, de sus compañeros y todos los miembros del club". En el plano deportivo destacó que "ha ratificado su nivel en las canchas" y que "se ha convertido en alguien muy importante" en el vestuario.
A pesar de haber contado con ofertas superiores de otros equipos el canterano apostó por renovar su contrato: "Siempre he dicho que soy celtista, Vigo es mi casa". Sergio Carreira apuntó que la insistencia de Claudio Giráldez también fue muy importante en su decisión de continuar en el Celta.
Confesó que "sería mentir si dijese que no hubo dudas" ante lo lentas y largas que fueron las negociaciones para renovar su contrato. "Incluso cuando estás en tu mejor momento hay dudas", reveló un futbolista que sumó tres cesiones consecutivas en Segunda División antes de quedarse en el primer equipo.
"Estuve en continuas conversaciones con Claudio y Iago en verano. Si estoy aquí también es en parte gracias a ellos", continuó explicando el defensa. Poder jugar en Europa esta temporada también es una de las razones que le hizo declinarse por continuar: "No disfrutarlo ahora hubiese sido una pena".
Sobre el papel de Iago Aspas en la renovación de su contrato bromeó revelando que "es un gran negociante además de un gran jugador. Es insistente, me expuso su opinión sin intentar influir en mi decisión porque él también vivió situaciones similares".

"Que un jugador como Iago te llame en verano para mostrarte su interés en que sigas significa mucho para mí", confesó el lateral vigués. Sobre las conversaciones que mantuvo con su entrenador, Claudio Giráldez, reveló que fueron similares a las de la pasada temporada. El curso anterior se ganó seguir en el Celta tras regresar de su cesión en el Elche.