El Celta encamina las renovaciones de Óscar Mingueza y Marcos Alonso

-
Ha cerrado la de Williot Swedberg, Carlos Domínguez y Miguel Román
-
El Celta busca asegurarse la columna vertebral de Claudio Giráldez
-
Borja Iglesias viajó a La Línea mientras Betis y Celta perfilan su traspaso
La dirección deportiva del Celta de Vigo avanza con firmeza en un verano donde ha logrado completar la plantilla casi al cien por cien a falta de una semana para que arranque la temporada. Tras encauzar el fichaje de Borja Iglesias, que viajará en las próximas horas, se explora el mercado en busca de alguna oportunidad para el ataque. Tampoco se cierran las puertas al fichaje de un portero si salen Iván Villar y Marc Vidal. Mientras se termina de perfilar la plantilla del primer equipo también se avanza en el capítulo de renovaciones.
El Celta ha cerrado la renovación de Carlos Domínguez. El central ha firmado un nuevo contrato, que será oficial en un cortísimo espacio de tiempo, hasta junio de 2029. También tiene completamente acordada la ampliación del contrato de Williot Swedberg por dos temporadas más, hasta 2029.
Miguel Román, que tendrá ficha con el primer equipo, también está muy cerca de renovar su contrato hasta 2029. El centrocampista gondomareño termina su vinculación este mes de junio de 2026 y tras ascender desde el Fortuna se ha avanzado en una ampliación del mismo por tres temporadas más.

La dirección deportiva también ha dado pasos firmes para lograr la continuidad, más allá del mes de junio de 2026, de Óscar Mingueza y Marcos Alonso. Se trata de dos renovaciones estratégicas al ser dos de los futbolistas más utilizados por Claudio Giráldez.
Óscar Mingueza, que ha alcanzado la internacionalidad de mano del Celta, ha decidido continuar en Vigo. El Celta aumentará su ficha y su cláusula de rescisión con un contrato que apunta a ser de tres temporadas más. Tras todo el ruido que se generó en los últimos meses con su posible salida la ausencia de ofertas han llevado a la dirección deportiva celeste a tratar su renovación para evitar su marcha con la carta de libertad dentro de un año.
El FC Barcelona seguirá manteniendo la mitad de los derechos económicos del carrilero derecho. Desde la ciudad condal trabajaron activamente en su traspaso para generar ingresos extra ante la delicada situación económica que atraviesan. Una venta que ahora está descartada.

En el caso de Marcos Alonso, que firmó un contrato de una temporada más una segunda condicionada a objetivos, el Celta negocia que continúe hasta junio de 2027. El rendimiento del defensa madrileño como central zurdo ha sido notable. Claudio Giráldez quiere seguir contando con el veterano jugador y la dirección deportiva perfila la renovación de Marcos Alonso por una temporada más.