Oficial: Celta y Betis anuncian el traspaso de Borja Iglesias

-
El delantero firma dos años más un tercero opcional con el Celta
-
Los vigueses pagan una cantidad que ronda los dos millones de euros
-
Las cifras del fichaje de Borja Iglesias por el Celta
El Celta de Vigo y el Real Betis han anunciado el traspaso de Borja Iglesias al cuadro celeste. El delantero santiagués, que jugó la temporada pasada cedido en Vigo por la entidad verdiblanca, regresa a Balaídos dos meses después de su despedida. Se cumple el deseo del Panda y de Claudio Giráldez, que quería seguir contando con el atacante tras anotar once goles el pasado curso en LALIGA y lo hará hasta 2028.
Borja Iglesias ha tenido que esperar largas semanas a que se resolviese la negociación entre Celta de Vigo y Real Betis. El club vigués esperaba fichar al jugador con la carta de libertad. La entidad verdiblanca solicitaba una cantidad que rondaba los cinco millones de euros. Finalmente el acuerdo se ha cerrado con un traspaso de 1,5 millones fijos más otro millón en distintas variables.
Hoxe tiñamos cita para 💅 pic.twitter.com/nq5nr8txZQ
— Celta (@RCCelta) August 12, 2025
El delantero, que en enero cumplirá 33 años, no entraba en los planes de Manuel Pellegrini. Con un único año de contrato y una alta ficha, de las más elevadas de la plantilla heliopolitana su salida era necesaria para poder acometer otro fichaje en ataque. Eso hizo que el Celta alargase las negociaciones hasta que el Betis bajase sus pretensiones iniciales.
Borja Iglesias, que se reduce de manera notable su ficha en Vigo, firma un contrato de dos temporadas más una tercera opcional. El Panda regresa a Galicia para vivir en Santiago de Compostela y jugar la Europa League con el Celta de Vigo. Claudio Giráldez tiene a su ansiada pieza en ataque a falta de poder concretarse un extremo derecho.
Comunicado oficial del Celta por Borja Iglesias
"Borja Iglesias regresa al lugar donde dio sus primeros pasos como profesional, donde hizo historia en el filial y donde, la pasada campaña, fue una pieza clave en el regreso a Europa. El delantero santiagués firma con el Celta por dos años más uno opcional, cerrando el círculo y abriendo una nueva etapa con el escudo que nunca dejó de sentir como suyo.
Durante su cesión el curso pasado, Borja demostró lo que significa compromiso, a través de 11 goles, una entrega incansable y un liderazgo dentro y fuera del campo que le llevó a ganarse el respeto del vestuario y el cariño de la afición. Ahora, su vuelta en propiedad simboliza más que un fichaje, representa el valor de creer y sentir estos colores.
El Celta celebra la vuelta de «un dos nosos», un jugador que conoce la casa, el escudo y el camino. Juntos, afrontamos este nuevo capítulo con ambición y con la ilusión de seguir creciendo de la mano.
Benvido de novo a túa casa, Borja!"
seguro que lo dices en tono ironico,eulogio.pues desacerse de un activo por esa mierda,pues dime tu.y si encima quieres fichar mas jugadores,pues tienes que sacar todo lo que puedas por tus activos.te recuerdo que este costo cerca de 30 kilos,vamos una broma de mal gusto.no te preocupes,que vais a tener que seguir vendiendo,ya veras.ser un ilusionista sin dinero es lo que tiene...............................................................................................................................................................................
Fajardo eres un hacha negociando.
Te deseo que te vaya bien nuevamente en el club de tus amores y cumplas tus sueños, un Bético