Así llegó Borja Iglesias a Santiago: sus padres con su perro y una mochila del Betis

-
Sus padres Maite y Marcelino le esperaban junto a su perro
-
Juntos se fueron en una furgoneta propiedad del delantero
-
Las cifras del fichaje de Borja Iglesias por el Celta
El delantero Borja Iglesias llegó este lunes al aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, en un vuelo procedente de Sevilla, y mañana pasará reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato para unirse a los entrenamientos del Celta de Vigo en la ciudad deportiva Afouteza. Al delantero le esperaban sus padres Maite y Marcelino junto a su perro.
Tras aterrizar en Santiago de Compostela las cámaras de la Televisión de Galicia y TQHT captaron el momento de su llegada. Borja Iglesias confesó sentirse "muy contento" por poder volver a jugar en el Celta, equipo en el que estuvo cedido la pasada temporada.
🐼🚨⚽️ Xa temos o Panda @BorjaIglesias9 de volta para asinar co @RCCelta
✈️ Chegou a Santiago e xa está camiño de Vigo pic.twitter.com/m98cRTPw6X
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) August 11, 2025
Sus padres le esperaban junto a su perro en la terminal de llegadas. Ya en el aparcamiento del aeropuerto estaba estacionada la furgoneta con la que la temporada pasada se desplazaba de Santiago de Compostela a la Ciudad Deportiva Afouteza para entrenar cada día.
Borja Iglesias, que solo llevaba una pequeña maleta de mano, también portaba una mochila del Real Betis, club al que aún pertenece hasta que este martes firme su nuevo contrato con el Celta de Vigo. Nadie del club les estaba esperando ya que no desplazará hasta la ciudad olívica hasta este martes.
🚨 ¡𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀!
💣 ¡𝗕𝗢𝗥𝗝𝗔 𝗜𝗚𝗟𝗘𝗦𝗜𝗔𝗦 ya está aquí!
🔥 El delantero acaba de llegar en estos mismos momentos al Aeropuerto de Santiago.
🐼 𝗛𝗔𝗕𝗘𝗠𝗨𝗦 𝗣𝗔𝗡𝗗𝗔! pic.twitter.com/ru9hgTD27s
— Tenías Que Haber Tirado (@TQHTPodcast) August 11, 2025
El deseo de Claudio Giráldez de seguir contando con Borja Iglesias ha sido determinante para que las negociaciones entre Celta y Betis hayan fructificado en las últimas horas. Los vigueses pagarán 1,5 millones de euros fijos. Además se ha incluido otro millón de euros en variables.
El atacante santiagués, que firmará un contrato por dos temporadas con posibilidad de ampliarlo hasta 2028, jugó la pasada temporada 27 partidos de Liga, donde firmó 11 goles, y 2 de la Copa del Rey con la camiseta celeste.
El martes pasará reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato. Si no se logra acelerar todo en estas horas empezará los entrenamientos el jueves ya que el miércoles descansa la plantilla. Claudio Giráldez deberá evaluar si el Panda está en condiciones de entrar en la convocatoria ante el Getafe CF este sábado.

El delantero solo tendrá tres sesiones de entrenamiento antes del arranque de Liga. El Celta jugará cuatro partidos apenas dos semanas en el mes de agosto por lo que Borja Iglesias tendrá que tener un papel importante mientras se pone al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.