Vinculan a Alejandro Francés con el Celta a la espera del paso clave para poder fichar

-
Tiene contrato en vigor en Montilivi hasta 2029
-
Jugó Champions la temporada pasada con los catalanes
-
Joseph Aidoo, el último superviviente
Con la plantilla prácticamente cerrada a la espera de alguna sorpresa del mercado o de apuntalar ciertos perfiles, el Celta de Vigo centra sus esfuerzos en cerrar salidas. Sin que se produzcan despedidas será prácticamente imposible acometer más fichajes. Uno de los que está en esa tesitura es Joseph Aidoo. El club quiere negociar su marcha, pero sigue sin llegar a un acuerdo con el ghanés. Mientras tanto se siguen vinculando futuribles nombres a la entidad viguesa. El último de ellos es Alejandro Francés, futbolista del Girona.
Según informa el periodista italiano de SkySport Luca Bendoni, Francés está en la órbita del Celta y también de otros equipos de LALIGA EA SPORTS como el Elche y el Deportivo Alavés. La idea del Girona es que el defensor, que puede actuar tanto de lateral diestro como de central, salga cedido con una opción de compra no obligatoria bajo el brazo. Es ahí donde insisten en que los celestes están atentos a su futuro.

Sin embargo, esta operación no se podrá efectuar hasta que el Celta no confirme la salida de Aidoo. Desde el club indican que el límite salarial está prácticamente agotado y por ello se hace necesaria la salida de algún futbolista de la plantilla. En este caso, del defensor ghanés del Celta. La dirección deportiva trabaja en buscarle acomodo, pero la colaboración por parte del futbolista es nula.
Si la situación continúa por los mismos derroteros, la única solución será la de negociar la rescisión del último año de contrato que le queda por delante. Claudio Giráldez vería con buenos ojos la llegada de un sustituto, en este caso de Francés, aunque su prioridad es reforzar el ataque.
El futuro de Iker Losada
En este sentido, otro de los nombres que sobrevuela Balaídos es el de Iker Losada. El club veía con buenos ojos su regreso desde el Betis, aunque han aparecido nuevos actores de por medio. El último de ellos, el Levante, con quien los verdiblancos ya negocian su fichaje. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, sobre la mesa hay una cesión con opción de compra obligatoria si se cumplen una serie de parámetros.