El Celta cierra el fichaje de Adrià Capdevilla

-
El centrocampista de 21 años llega traspasado por el Getafe
-
El posible fichaje de Buba Sangaré por el Valencia activaría la salida de un canterano rumbo al Celta
El Celta de Vigo ha cerrado el fichaje del centrocampista Adrià Capdevilla, del Getafe B. El mediocentro de 21 años reforzará al Fortuna dirigido por Fredi Álvarez en un verano en el que ha perdido a piezas muy importantes como Tincho Conde, Gael Alonso, Manu Fernández o Miguel Román. Estos últimos han ascendido al primer equipo.
Adrià Capdevilla es un organizador de 21 años formado en la cantera del FC Barcelona antes de dar el salto a Estados Unidos donde jugó en la Universidad Oregon State. En su vuelta a España ha jugado en UD Logroñés y Utebo FC antes de recalar en el filial azulón el pasado mes de enero.

Con 42 partidos en Segunda Federación salta de categoría. Jugará en el Celta Fortuna en una medular donde competirá con De la Iglesia, Andrés Antañón y Hugo Burcio este curso en la tercera categoría del fútbol español.
El fichaje ha sido adelantado por TQHT. En esta información se apunta a que el Getafe traspasa al futbolista, que tenía contrato hasta junio de 2027, por una cantidad de dinero sin determinar. Además el conjunto azulón se guarda un porcentaje de una futura venta.
Adrià Capdevilla comparte agencia de representación con Hugo González y Quique Ribes. Ambos jugadores han llegado al Celta Fortuna este verano en propiedad. Este menudo centrocampista fue nombrado en 2016 el mejor jugador de la prestigiosa Liga Promises formando dupla con Gavi.
El de Adrià Capdevilla es la séptima incorporación de Celta Fortuna este verano. Anteriormente han llegado el portero Caio Barone. También se ha reforzado la defensa con Quique Ribes y Jan Oliveras. En ataque se ha firmado a Luis Bilbao y Hugo González para las bandas y a Álvaro Marín como 'nueve'.

Además se espera también la llegada de Rubén Iranzo procedente del Valencia. Con la incorporación de Buba Sangaré en camino el conjunto valenciano podrá prescindir del defensa de 22 años para que firme por el Celta, con quien tiene todo pactado.