Celta y Castellón acuerdan el traspaso de Tincho Conde

-
El Celta no se guarda un porcentaje de una futura venta
-
Tampoco se ha incluido una opción de recompra por el canterano
-
Borja Iglesias continúa trabajando con el Betis a la espera de cerrar los últimos detalles con el Celta
El Celta de Vigo y el CD Castellón han acordado el traspaso de Tincho Conde, canterano de 22 años con ficha del Fortuna. El jugador se trasladará en las próximas horas a su nuevo destino para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. Tras varias semanas trabajando con el primer equipo se ha tomado esta decisión descartando su continuidad en el filial.
La información adelantada por TQHT ha podido ser confirmada por este medio. La fórmula elegida para cerrar el fichaje del joven carrilero izquierdo es un traspaso por una cantidad que ronda los 300.000 euros.
El Celta de Vigo se queda con el porcentaje de la plusvalía de una futura venta. En el acuerdo entre clubes no se ha incluido una opción de recompra para recuperar en el futuro al defensa. Tampoco se ha introducido un derecho de tanteo para igualar posibles ofertas de terceros equipos.
De esta manera el Celta no tiene capacidad de decisión sobre el futuro del canterano. Tincho Conde firmará un contrato de cuatro temporadas con el conjunto castellonense. Hace una semana, tras la concentración en Alemania y Suiza, el club comunicó al canterano que querían buscar una salida en forma de traspaso.

Tras varias semanas trabajando con el primer equipo se tomó esta decisión al afrontar su último año de contrato. Claudio Giráldez quería que el futbolista saliese cedido a un equipo de Segunda División mientras que la dirección deportiva encabezada por Marco Garcés apostaba por su permanencia en el Fortuna un año más.
Finalmente, tras realizar la pretemporada, se ha apostado por un traspaso. Tincho Conde tuvo minutos en los primeros amistosos del verano. Ante el Stuttgart y Grasshopper ya no participó a pesar de estar con el resto del equipo.
Desde su regreso a Vigo se entrenaba en A Madroa con el Fortuna a la espera de encontrar destino. Mirandés y Andorra estaban interesados también en su contratación.
Tincho Conde cierra una larga etapa de celeste que culminó con 83 partidos en Primera RFEF en el Fortuna. En ellos marcó seis goles y dio siete asistencias. No llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo aunque fue citado en cuatro ocasiones. También fue convocado en un partido de Copa del Rey.