Manu Fernández cierra una trilogía histórica en el Celta: "Lo recordaré toda la vida"

-
Es hijo de Manel Fernández Anidos y nieto de Manuel Fernández Amado
-
Manu Fernández se queda en el primer equipo del Celta
El defensa Manu Fernández, con su debut en LALIGA EA SPORTS ante el RCD Mallorca este pasado sábado, hizo historia con el Celta de Vigo al convertirse en la tercera generación de una familia que ha vestido la camiseta celeste en la máxima categoría del fútbol español.
El futbolista de Narón es hijo de Manel Fernández Anidos y nieto de Manuel Fernández Amado, que también jugaron en Primera División con el Celta. Su padre lo hizo en la campaña 1993-94 y su abuelo entre 1971 y 1975.
Que ledicia escoitar isto de @Manufdeez10 e a @javierrueda5_. Orgullosos de vós, rapaces 🩵 pic.twitter.com/Z210hxC6CO
— Celta (@RCCelta) August 24, 2025
"Fue un partido especial, un día que voy a recordar toda la vida y orgulloso por haberlo conseguido. También les doy las gracias a mis compañeros porque me han arropado desde el primer día y eso no es fácil", recordó el defensa.
"Tres generaciones no es fácil que jueguen en el mismo equipo y en Primera División. Ellos están muy contentos, sobre todo por mí, por haber cumplido el sueño de jugar en Primera con el Celta, que es algo que era impensable cuando era pequeño", declaró el joven futbolista nacido en Narón.
O orgullo de Ferrolterra ✨ pic.twitter.com/faDLDsm6jF
— Celta (@RCCelta) August 25, 2025
Manu Fernández llegó al Celta de Vigo en el verano de 2016 para marchase dos años después. Ya en enero de 2022 regresó a la ciudad para formar parte del Gran Peña, que en ese momento ejercía de segundo filial celeste en Preferente. Ascendió con el conjunto de Lavadores hasta la Tercera Federación.
En 2023 dio el salto al Celta Fortuna. En estas dos últimas temporadas fue una pieza clave en el filial, con el que disputó un total de 56 partidos, siendo titular en 45 de ellos. El pasado 18 de julio amplió su contrato con la entidad celeste hasta 2028. Días antes del arranque de la temporada el club anunció que se le asignaba dorsal de primer equipo.