Borja Iglesias, cara a cara ante el Betis: "Es una semana ideal"

-
Claudio Giráldez podría concederle la primera titularidad de la temporada
-
El mensaje de Borja Iglesias a Giráldez, el gran valedor de su fichaje: "Sin titubear un segundo"
Borja Iglesias apunta a ser una de las novedades de Claudio Giráldez este miércoles en el estadio de Balaídos. El delantero santiagués podría ser titular por primera vez esta temporada justo ante su exequipo, el Real Betis. Tras un complicado verano en el que ambos clubes no cedieron hasta el arranque de LALIGA EA SPORTS el Panda pone el picante en el Celta-Betis.
El delantero ya se enfrentó la pasada temporada, cedido por la entidad verdiblanca, a sus antiguos compañeros con la camiseta celeste. En ninguno de los dos partidos pudo marcar gol aunque si pudo celebrar una victoria en Balaídos y un empate en el Benito Villamarín.

El Panda ya dejó claro que su deseo era seguir jugando en el Celta al entender que su etapa en Sevilla ya estaba cerrada. Borja Iglesias no contaba para Manuel Pellegrini y su alta ficha impedía a la dirección deportiva encabezada por Manu Fajardo acometer más operaciones.
A pesar de que todas las partes estaban condenadas a entenderse solo unos días antes del arranque de Liga se pudo oficializar el traspaso del santiagués. El Celta pagaba un millón y medio de euros más otro millón en distintas variables. El Panda firmaba un contrato de dos temporadas más una tercera opcional.
Su madre Merchi reconocía que el verano no fue sencillo: "Lo hemos pasado con nervios y al final ha podido ser". Su familia vivió las negociaciones entre Celta y Betis: "Con fe, pero pasándolo mal, por la incertidumbre. Por un momento parecía que se iba todo abajo".
Borja Iglesias escribió una emotiva carta de despedida: "Lo especial que es el Betis, nuestro Betis, para la gente, supera los límites que nunca podría haber imaginado. Y eso se palpa desde las primeras horas en las que aterrizas en Sevilla. Esta etapa ha sido un regalo para mi crecimiento personal y profesional".
En la misma no escondió los roces que tuvo con una parte de la afición: "Es cierto que hemos vivido algún momento más complejo, pero la mayoría han sido increíbles. A los que no os ha gustado, lo siento mucho. Me encantaría que no fuese así, pero también entiendo que es algo normal. Espero que, por lo menos, os haya quedado algún recuerdo bonito. Nada va a cambiar el amor y el respeto que tendré siempre por este escudo".

Ahora volverá a ver de cerca ese escudo, el bético. Lo hará otra vez defendiendo el celeste. Nadie duda que no celebrará un gol si lo marca. Él mismo ha dejado escrito el "amor y respeto" al Real Betis. Peleará como siempre por intentar que los tres puntos se queden en Vigo.
Claudio Giráldez, su entrenador, tiene claro que el Panda será fundamental en el Celta. Lo irá dosificando poco a poco hasta que esté en plenitud de forma. Esta semana dará un paso más: "Queremos verlo competir cuanto antes. La sensación que nos ha dado en los dos partidos ha sido buena y cada vez va a ir teniendo más minutos".
"Es una semana ideal para que tengamos todavía más rotación de lo habitual y podamos ir metiendo más jugadores en esa dinámica de competir", avanzó Claudio Giráldez dejando caer que Borja Iglesias podría ser titular este miércoles en Balaídos ante el Real Betis de Manuel Pellegrini.