Oficial: el Celta cierra el fichaje de Adrià Capdevilla, MVP de LaLiga Promises 2016

-
El jugador firma un contrato de cuatro temporadas
-
Oficial: Quique Ribes ficha por el Celta procedente del Real Madrid Castilla
El Celta de Vigo ha hecho oficial el fichaje, para el Fortuna, de Adrià Capdevilla. El mediocentro de 21 años firma un contrato de cuatro temporadas, hasta junio de 2029. El futbolista llega procedente del Getafe CF. Los vigueses han abonado un pequeño traspaso. Además el cuadro azulón se ha reservado un porcentaje de una futura venta.
Adrià Capdevilla es un menudo organizador formado en la cantera del FC Barcelona antes de dar el salto a Estados Unidos donde jugó en la Universidad Oregon State. En su vuelta a España ha jugado en UD Logroñés y Utebo FC para recalar en el filial azulón el pasado mes de enero.

Con 42 partidos en Segunda Federación salta de categoría. Jugará en el Celta Fortuna en una medular donde competirá con De la Iglesia, Andrés Antañón y Hugo Burcio este curso en la tercera categoría del fútbol español.
Adrià Capdevilla comparte agencia de representación con Hugo González y Quique Ribes. Ambos jugadores han llegado al Celta Fortuna este verano en propiedad. El catalán fue nombrado en 2016 el mejor jugador de la prestigiosa Liga Promises formando dupla con Gavi.
Comunicado oficial
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Adriá Capdevila, celeste ata 2029!
O mediocampista únese á #CanteiraCeleste para as próximas catro tempadas.
Esta é a túa casa, Adriá! 🩵🙌
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) August 28, 2025
Adrià Capdevila se convierte en nuevo jugador del Celta Fortuna. El centrocampista catalán llega procedente del Getafe CF y firma con el conjunto celeste por las próximas cuatro temporadas.
Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Capdevila posee una sólida base técnica y táctica, desarrollada tanto en el fútbol español como en su paso por Estados Unidos. A sus 21 años, destaca por su perfil asociativo, su capacidad organizativa y su gran personalidad para asumir un rol más ofensivo en campo rival. La pasada temporada disputó un total de 14 partidos con el filial azulón, anotando un gol y participando en la fase de promoción a Primera Federación.
Capdevila aterriza en Vigo para incorporarse a la disciplina de Fredi Álvarez a escasos días del inicio de la competición oficial. Su llegada aporta calidad y ambición a una plantilla que sigue reforzándose para afrontar con garantías los retos de la próxima temporada.
Benvido, Adrià!