Claudio Giráldez analiza el sorteo de la Europa League: "Estamos preparados"

-
"Nos tiene que dar motivación y orgullo más que ningún otro tipo de miedo o presión", destacó el entrenador.
-
Los rivales y el calendario del Celta en la Europa League 25/26
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, analizó el sorteo de la Europa League. Los vigueses han evitado los grandes cocos de la competición pero tampoco van a tener partidos fáciles. La suerte ha deparado que los vigueses tengan que afrontar duelos calientes en los Balcanes ante el Dínamo de Zagreb y el Estrella Roja.
El Celta disputará cuatro partidos en casa, en Balaídos. Serán ante el Lille, Paok de Salónica, Niza y Bolonia. Los otros cuatro encuentros, fuera de casa, serán contra el Dinamo de Zagreb, Estrella Roja, Ludogorets y Stuttgart.
𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒 𝐑𝐈𝐕𝐀𝐈𝐒 ⚔️
🇫🇷 Salut, @losclive
🇭🇷 Bok, @gnkdinamo
🇬🇷 Γειά σου, @PAOK_FC
🇷🇸 Bok, @crvenazvezdafk
🇫🇷 Salut, @ogcnice
🇧🇬 Здравей, @Ludogorets1945
🇮🇹 Ciao, @Bolognafc1909
🇩🇪 Hallo, @VfB pic.twitter.com/Wc3gkRiolW— Celta (@RCCelta) August 29, 2025
"Viendo todos los equipos que había clasificados sabíamos que iba a ser exigente, creo que así lo es", señaló el entrenador. Subrayó que al Celta le han tocado "emparejamientos complicados contra cuatro equipos que el año pasado jugaron Champions", como son el Lille, Bolonia, Estrella Roja y Dínamo de Zagreb.
Además señaló que de los "cuatro desplazamientos tres son largos" ya que toca viajar a Croacia, Serbia y Bulgaria. "Sabemos que va a ser difícil pero estamos en Europa League y tenemos que afrontarlo con la mayor esperanza posible, con el mayor optimismo y sabiendo que es un disfrute poder estar en esta competición después de tantos años".
Puso en relieve que al Celta "nos tiene que dar la satisfacción de poder enfrentarnos a equipos potentísimos de Europa". Destacó la enorme dificultad que supondrá jugar ante el Estrella Roja en el estadio Rajko Mitić, conocido como Marakana.
“Es precioso estar en un sorteo como este con gente de la casa”.
— Claudio Giráldez 💬 pic.twitter.com/JrypIrkugu
— Celta (@RCCelta) August 29, 2025
"Sabemos que va a ser difícil pero creo que estamos preparados para poder asumir esos retos. Es lo bonito de la competición, ir a campos difíciles, a ciudades que no hemos competido todavía y enfrentarnos a equipos que hemos conocido esta pretemporada como el Lille o el Stuttgart", continuó explicando Claudio Giráldez.
Recordando la última participación del Celta en Europa League, jugando las semifinales ante el Manchester United en 2017, confesó que "me siento muy ilusionado que eso que veíamos como aficionados ahora trasladarlo dentro de mi rol y con gente de casa y con una identidad clara de ser protagonistas".

Insistió en que jugar Europa League es un premio: "Nos tiene que dar motivación y orgullo más que ningún otro tipo de miedo o presión. Es precioso volver a estar en un sorteo como este, con gente de la casa, con gente que siente el Celta. Tenemos que disfrutar mucho de cada partido".