La maniobra de Óscar Mingueza para ayudar a Borja Iglesias que quisieron tumbar Gazzaniga y Portu

-
El Panda fue clave entrando desde el banquillo
-
Así vivimos el Celta-Girona
El Celta de Vigo, de menos a más, acabó empatando el duelo de este domingo en Balaídos. Los de Claudio Giráldez comenzaron de la peor forma posible encajando un gol no exento de polémica. El técnico agitó el árbol en la segunda parte y Borja Iglesias acabó anotando desde los once metros. El 'Panda' contó con la colaboración de Óscar Mingueza, aunque el Girona trató de evitarlo.
En el último minuto del tiempo reglamentario, Cordero Vega castigó con la pena máxima un contacto en el área catalán. Míchel no daba crédito y el trencilla tuvo que acudir al banquillo para explicarle la jugada.
El VAR no alteró la decisión del colegiado principal y el balón se colocaría en el punto de penalti. Aunque con algo de pillería. Óscar Mingueza planteó una batalla psicológica a un inspiradísimo Paulo Gazzaniga.
El penalti de Blind sobre Javi Rueda que transformó Borja Iglesias para poner el empate. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ylGAMtwO2t
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 14, 2025
La maniobra de Óscar Mingueza para ayudar a Borja Iglesias en el penalti
Daley Blind trató de achicar agua en área propia, pero en su intento de despejar el balón, impactó en Javi Rueda. El árbitro no dudó, pero el lanzamiento desde los once metros se demoró. Fue entonces cuando emergió la figura de Mingueza para 'engañar' a los futbolistas visitantes.
El lateral celeste estaba rodeado por varios futbolistas del Girona con el objetivo de desestabilizar al supuesto lanzador del penalti. Un espejismo. Cuando Cordero Vega terminó de explicar su decisión a Míchel, y una vez llegada la hora de la verdad, Migueza cedió el esférico a Borja Iglesias.
El área ya estaba despejada, pero Gazzaniga y el capitán Cristian Portu trataron de demorar nuevamente el disparo del delantero santiagués para provocarle dudas. No funcionó y el Panda materializó el penalti. Tras el pitido final, en los micrófonos de Movistar Plus, el propio guardameta visitante reaccionó a la decisión del colegiado: "Todo muy rápido, no estaba tan pendiente de los movimiento y más de la pelota. El árbitro lo vio bien y creo que fue justo".
