Celta y Claudio Giráldez, cerca del acuerdo para blindar su contrato hasta 2027

-
Se eliminarán las cláusulas para cortar el contrato al finalizar esta temporada 2025/26
-
Borja Iglesias, rendido a Claudio Giráldez: "Tiene la capacidad de hacerte sentir muy libre, de sentirte cómo eres"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, sorprendió a todos asegurando que su contrato concluía en junio de 2026 y no en 2027, como se había anunciado en su última renovación. La causa de esta afirmación se debía a una cláusula existente en el contrato que le permitía, tanto al técnico como al club, de cortar el mismo al final de la actual temporada. Tras estas palabras del porriñés el acuerdo está cercano ya que el club ha movido ficha de manera inmediata.
Ambas partes han encarrilado un acuerdo que hará que el segundo año de contrato, firmado en la renovación anunciada el pasado 16 de octubre de 2024, esté garantizado y sin corte posible. En ese momento el anuncio oficial del club señalaba que el técnico porriñés y su cuerpo técnico firmaban un contrato hasta junio de 2027.
Hace unos días Claudio Giráldez reveló que desde mayo fui yo quien habló con la presidenta y el director deportivo para trasladar mi intención de ampliar mi vinculación con el club más allá de junio de 2026, que es lo que tenemos comprometido".

El acuerdo que están a punto de alcanzar entrenador y club consiste en blindar el año de contrato referente a la temporada 2026/27. De esta manera se anularía la cláusula existente en el mismo de poder cortar el próximo verano la vinculación entre ambas partes.
Por ahora solo se trabaja en este escenario. En este acuerdo también se contempla una mejora salarial para el preparador celeste y su cuerpo técnico, situado como uno de los que perciben una de las fichas más bajas de LALIGA EA SPORTS.

Más adelante se negociará una ampliación del contrato más allá de 2027. En el club saben que Claudio Giráldez quiere seguir siendo la cabeza visible de este proyecto. También son conscientes de que su técnico despierta el interés de muchos equipos más fuertes en lo económico que el Celta. De ahí que la prioridad sea garantizarse su continuidad hasta junio de 2027.