Récord absoluto en el Límite Salarial del Celta al superar los 91 millones de euros

-
Aumenta su Límite Salarial en más de 14 millones de euros
-
Marco Garcés, director deportivo del Celta: "Es la plantilla más cara de la historia del club"
El Celta de Vigo contará finalmente con un Límite Salarial de 91,1 millones de euros. Una cantidad superior a los 87,6 millones que había estimado el club vigués al cierre del mercado de fichajes el pasado 1 de septiembre. Se trata de una cantidad récord que supera en casi 14 millones de euros el Límite Salarial de la pasada temporada, que contó con 77,5 millones autorizados por LaLiga en el mes de enero de 2025.
El Celta de Vigo ha logrado que este curso el gasto máximo permitido de la plantilla de primer y segundo equipo se eleve hasta los 91,124 millones de euros. LaLiga ha hecho público estos datos. Es el noveno club con mayor Límite Salarial empatado con el Valencia en la octava posición.
El club vigués ha hecho un esfuerzo titánico para este curso en el que regresan a Europa ya que el Límite Salarial autorizado en primera instancia por LaLiga era de 75,55 millones de euros. Gracias a los 16,6 millones de euros en "otros movimientos" han podido alcanzar esa cifra de 91,124 millones de euros. Ese aumento se debe al uso del patrimonio neto, a la venta de futbolistas o a los ingresos por la Europa League.

El pasado 2 de septiembre Marco Garcés había adelantado que el Límite Salarial del Celta este curso aumentaba de forma notable. El director deportivo reconoció que "se sube considerablemente el límite salarial" para confeccionar "la plantilla más cara de la historia" del club vigués.
El Celta asume fichas más altas con las compras de Borja Iglesias e Ilaix Moriba. Esta temporada ambos futbolistas perciben un mayor salario del que abonaba el curso pasado el club. Operaciones como las de Ferrán Jutglà también ha provocado un aumento en el gasto junto a las renovaciones de muchos integrantes de la cantera.
En esa comparecencia tras el cierre del mercado de fichajes responsable de la dirección deportiva celeste aseguró que "se aplicó todo el límite salarial" que permitía LaLiga. En ese Límite Salarial alrededor del 10% está ocupado por las fichas de jugadores cedidos en otros clubes como Carles Pérez, Unai Núñez, Manu Sánchez o Carlos Dotor.

También se incluye el último año de contrato de Rafa Benítez. Este gasto también supone una importante losa al tener que consignar en el Límite Salarial el coste de dos cuerpos técnicos, el de Claudio Giráldez y el de Rafa Benítez.