Javi Rueda, con un estadio como Iago Aspas: "Donde más he disfrutado cuando era pequeño"
-
Claudio Girález: "Es una parte super importante de que pueda estar yo hoy aquí en el primer equipo"
-
Sergio Carreira activa el modo Europa League: "Hay plantilla"
Javi Rueda pasó por sala de prensa tras renovar su contrato con el Celta de Vigo hasta junio de 2029. El lateral derecho ha logrado cumplir el sueño de cualquier futbolista, ser jugador de Primera División. En Alozaina, su pueblo natal, saben lo complicado que es. Por ello el estadio de la localidad malagueña llevará su nombre. Sus padres, presentes en el acto de la renovación de Javi Rueda, se mostraron muy emocionados cuando su hijo hablo de ese homenaje. "Estoy super agradecido que se pueda llevar mi nombre donde yo más he disfrutado cuando era pequeño", confesó.
Renovación: "Super agradecido, super orgulloso de poder formar parte de este proyecto, de este gran club, que desde el primer día que llegué nunca tuve dudas que era un gran sitio. Gracias y estoy super contento y orgulloso".

Su etapa en Vigo: "Han sido dos años de puro aprendizaje. Desde que llegué aquí tuve la suerte de dar con el míster que es una persona que me enriquece mucho futbolísticamente y personalmente, tanto él como el cuerpo técnico. Ir formándome, la transición para dar el paso a donde siempre he querido estar aquí, en el primer equipo"
Claudio Giráldez: "Desde primera hora apostó por mí. Tiene muy buena relación con la plantilla, sabe cómo gestionarnos. Es una parte super importante de que pueda estar yo hoy aquí en el primer equipo".
“Súper orgulloso de pertenecer a este proyecto”.
— Javi Rueda 💬 pic.twitter.com/cHHPSVzbVc
— Celta (@RCCelta) November 25, 2025
Sus problemas musculares: "En el último tramo de la temporada pasada y ahora hay unas pequeñas lesiones. Intento poner la mayor atención y precaución para evitarlas. Al principio, en la readaptación, tienes cierta incertidumbre pero cuando te ven preparado hay que tener confianza en los profesionales del club que la preparación física es maravillosa. Tengo que tener confianza que no voy a volver a tenerlas".
La apuesta por la cantera: "Tiene un mérito increíble. El año del Fortuna hicimos una gran temporada. De esa gran temporada hoy tengo la suerte de tener muchos compañeros en el equipo, cosa que me facilita cuando llegué esta temporada a adaptarme mejor a una categoría tan dura".
Europa League: "Es un privilegio jugar competición europea. El año pasado se hicieron las cosas maravillosas para que este año tuviera y tuviéramos este premio. Es una fantasía representar Galicia y al Celta de Vigo en Europa".
"Lo primero es disfrutar, saborear el premio del año pasado, de la buena temporada que se hizo e intentar hacer las cosas lo mejor posible y si es pasar de los ocho mejores mucho mejor claro".

El campo de Alozaina, con su nombre: "Mi pueblo es todo, donde me he criado, educado, donde tengo mi familia. Es un orgullo mostrarle y enseñar a los chicos que están allí creciendo que los sueños se pueden hacer realidad".
"Nada es imposible, da igual de donde seas. Es una manera y un reconocimiento que la gente ha tenido conmigo. Estoy super agradecido que se pueda llevar mi nombre donde yo más he disfrutado cuando era pequeño".