Aplazado el Dortmund-Mónaco tras un ataque al autobús del equipo alemán
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Día triste en la historia del Borussia Dortmund y, en general, en la del fútbol. El autobús del equipo alemán sufrió un ataque cuando iba camino de su estadio para disputar el partido de ida de cuartos de final de la Champions League frente al Mónaco. Marc Bartra, exjugador del FC Barcelona, fue herido y el encuentro, finalmente, quedó aplazado para este miércoles a las 18.45 horas.
Todo comenzó alrededor de las 19.00 horas. El autobús del equipo alemán partía hacia el Signal Iduna Park cuando, a apenas diez kilómetros del estadio, se produjeron "tres explosiones" que hicieron inmovilizar al vehículo. Tras dichas explosiones, uno de los jugadores amarillos, Marc Bartra, resultó herido, tal y como confirmaba el propio Borussia Dortmund a través de su cuenta oficial de twitter. Posteriormente, José Bartra, padre del jugador, confirmó que su hijo era ingresado en un hospital de Dortmund "acompañado de su novia" y con "varias heridas en el brazo", aunque se desconocía si eran "cristales que han saltado".
Tras dicha información, a las 20.30 horas el club confirmó el aplazamiento del encuentro. A pesar de ello, a través de sus redes sociales, el equipo informó que la seguridad estaba "garantizada" en el estadio y, posteriormente, tras anunciar el aplazamiento para este mismo miércoles a las 18.45 horas, ofrecía "alojamiento" a todos los fans del Mónaco que lo necesitasen.
Así te lo contamos en ElDesmarque.