El Leipzig sonríe con Dani Olmo y Xavi Simons: protagonistas en el último entrenamiento antes de enfrentarse al Madrid
-
Ambos salen de la cantera del Barça
-
Se enfrentan al Real Madrid en Champions
El Leipzig recibe al Real Madrid en el partido de ida de octavos de final de Champions. Para ello contará con dos piezas que están siendo capitales para el conjunto que entrena Marco Rose: Dani Olmo y Xavi Simons. Ambos futbolistas preparan ya un encuentro señalado en el calendario.
Dani Olmo, Xavi Simons y su pasado azulgrana
Ambos comparten una peculiaridad: estuvieron en la cantera del Barça, por lo que este partido lo verán con una cierta rivalidad por el equipo que tienen delante.
El español llegó al Barça con nueve años procedente del Espanyol, pero salió al Dinamo de Zagreb. El neerlandés llego al conjunto azulgrana como una de las mayores promesas del fútbol europeo, pero la falta de minutos provocó que saliese rumbo al PSG para terminar en el Leipzig. Ahora ambos continúan su camino en Alemania.
Rose no se fía de Bellingham
La previa del partido ha estado marcada por la ausencia de Bellingham. Por ahora, habrá que esperar a la evolución del medio, pero es imposible que pueda jugar este martes contra el RB Leipzig, ya que ni si quiera ha viajado junto al resto de sus compañeros. De ahí que las palabras del entrenador del equipo alemán, Marco Rose, hayan cogido por sorpresa a todos, pues ha dicho que no se cree que el futbolista inglés no vaya a disputar el duelo y que no se lo creerá hasta que vea que no está en el estadio.
"Lo conozco. Él lo hace todo por jugar un partido de la Liga de Campeones", dijo Rose, que coincidió con Bellingham en el Borussia Dortmund. "He leído mucho, pero ya veremos", agregó en este sentido.
El Real Madrid ya está en Alemania y entrenará en el escenario del partido antes del encuentro de ida de octavos de final de la Champions.