Pep Guardiola ironiza con el "fuck off" o el "fuck you" de Bellingham: "Tampoco sé tanto inglés"
-
Pep Guardiola deja claro que lo importante es "la intención" en los insultos
-
El técnico pide "dejar en paz" a los árbitros
-
Pep Guardiola bromea sobre las opciones del Manchester City ante el Real Madrid: "Os mentí"
Este miércoles, Real Madrid y Manchester City se miden en el Santiago Bernabéu en la vuelta del play off de la Champions League con el foco puesto, además del choque, en las últimas polémicas arbitrales. Pep Guardiola también ha hablado sobre ello en la rueda de prensa previa, ironizando con lo que le dijo Jude Bellingham a Munuera Montero y pidiendo "dejar en paz a los árbitros" tras la investigación sobre las empresas del colegiado.
"Mi inglés es bueno pero nunca he llegado a entender el fuck off o el fuck you. Déjame un poco más de años en Inglaterra y entonces lo llegaré a saber. Ha habido insultos toda la vida, desde que el fútbol es fútbol, ¿verdad? Las decisiones se toman pues se toman, yo qué sé", arrancó el técnico del Manchester City.
La clave, según Pep Guardiola, sería saber cuál fue la intención de Jude Bellingham al pronunciar esas palabras más allá de su literalidad: "El problema no es de la traducción, es de la intención. Es preguntarle a Jude qué intención tenía, si fuck you o fuck off y qué intención tenía. Esa esa la que cuenta. Tú puedes hacer un insulto con una gran sonrisa y es hasta cariñoso. ¿Qué intención tenía? Sólo él y Munuera lo saben".
El de Santpedor, a raíz de la investigación al colegiado del Osasuna-Real Madrid, la cual reconoce que ha leído, ha pedido dejar tranquilos a los árbitros: "¿Munuera era no? Lo he visto porque he leído ahora que lo están investigando por varias cosas. ¡Guau! Dejadles en paz, es lo mejor que podemos hacer entre todos, dejarles en paz".
Pep Guardiola quiere quitar presión a los árbitros
Ante de esta pregunta, en las respuestas en inglés, Guardiola se mostró tranquilo con el arbitraje que tendrá su equipo ante el Real Madrid y aseguró nunca habla a sus jugadores de este aspecto porque incluso, en ocasiones, desconoce quién es el colegiado.
"El árbitro lo hace lo mejor posible; está bajo el escrutinio de toda Europa y lo quiere hacer bien porque te está viendo todo el planeta. Buscan tomar las decisiones correctas. A veces se equivocan y otras no, pero no creo que sientan más presión", defendió.
"Intento que mis jugadores no se dirijan demasiado a los árbitros. Si hay algo imposible de olvidar, algo muy complicado, es lógico, pero la mayor parte de las veces ni siquiera sé quién va a ser el árbitro. Nunca hablo de esto con el equipo y no va a pasar mañana tampoco", sentenció.
