El Aston Villa lo ha tenido en sus manos. O en sus pies. Concretamente en los de Ian Maatsen y en los de Pacho, quienes protagonizaron la última jugada de un partido loco en Villa Park que dejó a Unai Emery por los suelos y a Luis Enrique con la corbata ajustada al cuello -y eso que no llevaba-, pero con su PSG metido en semifinales de la Champions League.
Todo ello tras un partido espectacular y un final espectacular. Con 3-2 en el marcador, con 4-5 en la eliminatoria, los villanos se dejaron todo en el campo y tuvieron la ocasión de empatar la eliminatoria en el 93', en la que acabó siendo la última acción del encuentro.
SALVAR LOS MUEBLES EN EL AÑADIDO NIVEL:#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/2X8s8P0bR5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 15, 2025
Maatsen empalmó una volea preciosa desde dentro del área, con el exterior. El efecto de la pelota cogía dirección portería y Donnarumma, que había protagonizado tres intervenciones decisivas, ya no llegaba. Pero ahí apareció Pacho, para evitar casi bajo palos el que hubiera sido el 4-2 del partido y el 5-5 de la eliminatoria.
Una ocasión que dejó a Unai Emery por los suelos. El técnico español, que sigue agrandando su excelente currículum europeo pese a la eliminación, acabó tirándose al césped tras una acción decisiva que cayó del lado del PSG.
Unos burpees en Birmingham. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/JovqD9DBVW
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 15, 2025
Un PSG que estará en semifinales de la Champions League. Se medirá al Arsenal o al Real Madrid y jugará la vuelta en el Parque de los Príncipes, factor que puede ser clave de cara a la final de París.
Todo ello tras un partido loco. Los parisinos defendían el 3-1 de la ida y se pusieron 0-2 a la media hora con goles de Achraf y Nuno Mendes. La eliminatoria estaba 1-5 y parecía sentenciada, pero Tielemans redujo distancias poco después y el Villa se volcó en la segunda mitad. McGinn y Konsa marcaron dos goles casi consecutivos y Donnarumma hizo tres paradas decisivas que, junto a la acción final de Pacho, meten a Luis Enrique en semifinales.