Es Noticia

La increíble ocasión del Aston Villa en el 93' que dejó a Unai Emery por los suelos: era una remontada histórica

Unai Emery, tumbado en el césped durante el Aston Villa-PSG.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Aston Villa lo ha tenido en sus manos. O en sus pies. Concretamente en los de Ian Maatsen y en los de Pacho, quienes protagonizaron la última jugada de un partido loco en Villa Park que dejó a Unai Emery por los suelos y a Luis Enrique con la corbata ajustada al cuello -y eso que no llevaba-, pero con su PSG metido en semifinales de la Champions League.

Todo ello tras un partido espectacular y un final espectacular. Con 3-2 en el marcador, con 4-5 en la eliminatoria, los villanos se dejaron todo en el campo y tuvieron la ocasión de empatar la eliminatoria en el 93', en la que acabó siendo la última acción del encuentro.

Maatsen empalmó una volea preciosa desde dentro del área, con el exterior. El efecto de la pelota cogía dirección portería y Donnarumma, que había protagonizado tres intervenciones decisivas, ya no llegaba. Pero ahí apareció Pacho, para evitar casi bajo palos el que hubiera sido el 4-2 del partido y el 5-5 de la eliminatoria.

Una ocasión que dejó a Unai Emery por los suelos. El técnico español, que sigue agrandando su excelente currículum europeo pese a la eliminación, acabó tirándose al césped tras una acción decisiva que cayó del lado del PSG.

El Aston Villa rozó la remontada histórica

Un PSG que estará en semifinales de la Champions League. Se medirá al Arsenal o al Real Madrid y jugará la vuelta en el Parque de los Príncipes, factor que puede ser clave de cara a la final de París.

Todo ello tras un partido loco. Los parisinos defendían el 3-1 de la ida y se pusieron 0-2 a la media hora con goles de Achraf y Nuno Mendes. La eliminatoria estaba 1-5 y parecía sentenciada, pero Tielemans redujo distancias poco después y el Villa se volcó en la segunda mitad. McGinn y Konsa marcaron dos goles casi consecutivos y Donnarumma hizo tres paradas decisivas que, junto a la acción final de Pacho, meten a Luis Enrique en semifinales.

Los jugadores del PSG celebran un gol ante el Aston Villa (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar