El recuerdo de Luis Enrique y su foto con Xana en la final de la Champions: "Quiero hacer lo mismo con el PSG, ella estará espiritualmente"
-
Luis Enrique soñaba con reeditar la celebración de Xana en la final de la Champions
-
El asturiano podrá repetirlo si consiguen derrotar al Inter de Milán
-
Luis Enrique quería al Barça en la final de Champions
Luis Enrique volverá a disputar una final de la Champions 10 años después. Esta vez no será con el FC Barcelona, sino con el París Saint-Germain, pero sí se dará en Alemania, concretamente en Múnich, en vez de en Berlín como ocurrió en 2015.
Desde anoche, las redes sociales se han volcado con el entrenador asturiano por unas declaraciones que realizó a comienzos de 2025 recordando a su hija Xana. En aquel momento, Luis Enrique mostró su deseo de ganar la Champions League, pero no únicamente por el éxito deportivo sino por reeditar un emotivo momento.
El recuerdo de Luis Enrique con Xana en la final de la Champions
Antes del partido ante el Lens el 17 de enero de 2025, el entrenador del PSG fue preguntado por la Champions League, la gran obsesión del conjunto parisino. En aquella rueda de prensa, Luis Enrique contó uno de los momentos que más disfrutó en la celebración de la Liga de Campeones que levantó con el Barcelona.
"Tengo un recuerdo increíble, porque a mi hija le gustaban mucho las fiestas y estoy seguro que donde está sigue haciendo fiestas", comenzó diciendo el asturiano. "Recuerdo una foto que tengo increíble con ella en la final de la Champions en Berlín, después de ganar la Champions, clavando una bandera del FC Barcelona al campo. Tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el PSG", contó Luis Enrique.
Aunque este año su hija no estará físicamente con ellos, sí lo hará "espiritualmente", algo que reconoció ser muy importante para él. "Tengo la motivación de continuar adelante con lo que la vida me da, compartiendo con mi familia", concluyó.
Puedes ver las declaraciones de Luis Enrique sobre la celebración con Xana en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.

Lo cierto es que aficionados al fútbol en redes sociales han alabado la naturalidad con la que Luis Enrique recuerda a su hija Xana, poniendo de ejemplo su documental.
En aquella ocasión, el asturiano habló del recuerdo de su hija. "Yo me considero muy afortunado. Mi hija vino a vivir 9 años maravillosos. Tenemos mil recuerdos, vídeos, fotos, cosas increíbles", contó.
Recordó que su madre no podía tener fotos de Xana en la casa, hasta que el propio Luis Enrique le hizo saber que ella estaba viva. "En el plano físico no está, pero en el plano espiritual está porque cada día nos reímos y recordamos. Yo pienso que Xana todavía nos ve".
''¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos''. #LuisEnrique pic.twitter.com/rlb6pXCXnU
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 14, 2024