Xabi Alonso se rinde a Courtois y confiesa su sufrimiento con Militao: "Rezaba para que no le expulsaran"

-
Los blancos se impusieron ante la Vecchia Signora con un gol de Bellingham
-
Uno por uno del Real Madrid contra la Juventus: Courtois y Militao, los mejores en el Bernabéu
El Real Madrid sacó tres puntos ante la Juventus de Turín gracias al gol de Jude Bellingham. El '5' 'cazó' un rechace tras una gran acción de Vinicius Jr para desequilibrar el marcador. Deshizo un 0-0 que Thibaut Courtois se empeñó en mantener pese a las claras oportunidades de gol que tuvo la Vecchia Signora.
Y es que el portero belga dejó una auténtica exhibición en el Santiago Bernabéu. La enésima en los 300 partidos que lleva con el Real Madrid. Tanto fue así que hasta su entrenador se rindió ante él en la entrevista con Movistar + después del partido.
"Como entrenador no, pero como espectador ha sido un espectáculo la acción individual de Vlahovic", decía acerca del mano a mano que desbarató el portero merengue. El tolosarra reconoció que el meta estuvo "muy bien", pero también confesó que en esa acción sufrió mucho por Eder Militao. "Yo rezaba para que no le expulsaran y luego sabía que estaba Thibaut", añadía.
THIBAUT COURTOIS.
OTRA VEZ THIBAUT COURTOIS ⛔️.@thibautcourtois #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lmLcjp5sst— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2025
Xabi Alonso elogia a Bellingham y pone deberes a su equipo
También dejó palabras de elogios hacia el goleador de la noche, Bellingham. "Estoy muy contento por Jude. Después de la lesión necesitaba un buen partido. Independientemente del gol creo que ha jugado muy bien en esas posiciones intermedias. Se merecía sentirse a gusto con un partido así. Todos en general, pero me alegro por él", comentaba ante Ricardo Sierra.
Pese a la victoria, Alonso aseguraba que "hay muchos puntos a mejorar. Estamos mejorando semana a semana. Hoy ha venido un gran rival y alguna transición nos ha cogido", analizaba.
En su análisis del encuentro, decía lo siguiente: "Ha habido diferentes fases. En la primera parte hemos ido de menos a más. Luego hemos empezado a tener más el balón y a llevarlo mejor a las situaciones de fuera, haciendo los giros mejor. Al descanso les he dicho que el partido era de trabajarlo, de buscar una y acertar una, de no perder el balance y así ha sido".
No se olvidaba de mantener el respeto hacia el club histórico que visitaba la capital de España. "Es un partido de Champions y es la Juve, hay que apretar. Tres puntos y a seguir", pronunciaba.
