Michael Noonan y el Shamrock Rovers hacen historia: el goleador más joven en Europa por delante de Lukaku, Iker Muniain y Lamine Yamal

-
Michael Noonan pasa a la historia como goleador más joven en competiciones europeas
-
Supera el récord que Romelu Lukaku tenía desde el año 2009
-
Jesús Imaz, de suplente en el Cádiz a estrella en Polonia y Europa: sigue el sueño del Jagiellonia en la Conference
La jornada de este jueves en la Conference League pasará a la historia. No solo por el convincente triunfo del Betis frente al Gent, que encarrila la posibilidad de que España cuente con una quinta plaza de Champions la próxima temporada. Y es que en esta primera ronda de los playoffs se ha batido un récord que llevaba más de quince años vigente: el del goleador más joven en competición europea. El autor es un futbolista que hasta ahora pasaba desapercibido pero que a partir de ahora pasará a la historia del fútbol europeo: Michael Noonan.
A sus 16 años y 187 días este atacante irlandés fue el autor del tanto de la victoria del Shamrock Rovers frente al Molde. Un hecho que puede ser doblemente histórico, puesto que sería la primera vez que un equipo irlandés avanza en una fase de eliminación de alguna competición europea.
Noonan firmó por el Shamrock Rovers este pasado mercado invernal procedente del St. Patrick, con el que apenas había disputado un minuto en la liga irlandesa. Una apuesta de futuro del equipo más laureado de la Isla Esmeralda que ya ha dado sus frutos.
What a moment 🌟
Michael Noonan becomes the Youngest Scorer in Europe aged 16 years 187 days ☘️#RoversInEurope pic.twitter.com/xXctmajf67
— Shamrock Rovers FC (@ShamrockRovers) February 13, 2025
Michael Noonan y un debut impactante
Un gol en el que demuestra hechuras de crack, ya que definió por abajo y con total tranquilidad frente a la defensa noruega, que no consiguió desarbolarle. Además, poco antes también consiguió forzar una tarjeta roja que fue fundamental en el devenir del encuentro.
Sin lugar a dudas, Michael Noonan apunta a ser un futbolista del que muchos equipos importantes estarán pendientes durante los próximos años. Aunque nadie podrá quitarle la felicidad y la hazaña que logró este jueves 13 de febrero.
Romelu Lukaku poseía hasta ahora el récord, cuando en 2009 marcó un gol al Ajax en la fase de grupos de la Europa League. Superó así a Iker Muniain, que marcó en su debut frente al Young Boys en la fase previa de la misma competición pocos meses antes.
