3-1, Bogdan (m. 87)
Un Día de Reyes para soñar en El Molinón
El Sporting de Gijón recibe la visita del Villarreal en un partido grande, con olor a fútbol de primera categoría y que dejará a uno de los clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey. La incertidumbre liguera deja paso en Gijón a la ilusión copera, en una cita para la cual Gallego plantea algún retoque.
Como ya ha dejado caer en rueda de prensa, Gallego planteará algún que otro cambio aunque no demasiados. La idea es competirle de tú a tú a todo un Villarreal, aunque sin perder de vista que el duelo liguero ante el Málaga se asoma en el horizonte.
Por ello, habrá ciertos cambios con respecto a la alineación que salió de inicio frente al Lugo, aunque no demasiados. La portería será para Mariño una vez más, acompañado por una línea defensiva de cuatro hombres compuesta por Bogdan y Kravets en los costados, además de Babin y Borja López en el centro.
En la medular, Gragera volvería a su posición habitual para acompañar a Pedro Díaz. Por el costado derecho estaría Aitor y por el izquierdo podría volver el 'Puma' Rodríguez, uno de los afectados por el coronavirus en los últimos días. En la mediapunta repetiría Fran Villalba y arriba, en busca del gol, Djuka.
Así las cosas, el posible once del Sporting para medirse al Villarreal en Copa del Rey sería el formado por: Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Kravets; Aitor, Gragera, Pedro Díaz, Puma, Villalba y Djuka.
Para este encuentro, el Villarreal contará con un buen número de bajas, ya que puede llegar a tener una decena. Y es que a los lesionados Rubén Peña, Arnaut Danjuma, Paco Alcácer y Francis Coquelin, se deben sumar la ausencia de los jugadores convocados para la Copa África, como son los futbolistas Serge Aurier, Boulayé Dia, Aïssa Mandi y Samu Chukwueze.
A esta lista de bajas se podrían añadir los jugadores con Covid, ya que hasta mañana jueves no se sabrá si Emery podrá contar con Parejo, Foyth y Pedraza que se perdieron el último partido ante el Levante.
Con ello, el equipo seguirá contando con los jóvenes jugadores de la cantera, como son los casos de Carlos Adriano, Nikita Iosifov o Nicolás Jackson.