Los posibles rivales del Pucela en la segunda eliminatoria de Copa
El Real Valladolid conocerá este miércoles su segundo rival en la Copa del Rey 2022/2023. Será en el sorteo que se celebrará a las 17.00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Como en las últimas temporadas, se repite el formato de partido único hasta las semifinales.
La eliminatoria se jugará los días 20, 21 o 22 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría, por lo que el conjunto blanquivioleta sabe sí o sí que volverá a jugar lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla en su segundo encuentro en la competición del KO.
Así será el sorteo
Habrá cinco bombos. En el Bombo 1 estarán 14 clubes de LaLiga Santander. Los equipos que disputarán la Supercopa de España (Real Madrid, Real Betis, FC Barcelona y Valencia CF) vuelven a quedar excluidos de esta ronda. El Bombo 2 recoge a 16 equipos de LaLiga SmartBank, ya incorporado el Real Racing Club, exento de la primera ronda como campeón de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol. En el Bombo 3, 11 equipos de Primera RFEF. En el Bombo 4 habrá 13 conjuntos de la Segunda División RFEF. Por último, en el Bombo 5, los dos semifinalistas de la Copa RFEF supervivientes, uno de ellos perteneciente a Segunda RFEF y el otro, a Primera RFEF.
Así las cosas, el Pucela estará en el Bombo 1 junto a los otros 13 equipos de Primera División que no disputan la Supercopa. Dos serán emparejados con los del Bombo 5. Posteriomente, los 11 restantes lo harán con los del Bombo 4.
Por lo tanto, los posibles rivales del conjunto blanquivioleta se reducen a 15, siendo 14 de Segunda RFEF y uno de Primera RFEF (Real Unión).
Posibles rivales
- Bombo 5
Real Unión y CD Arenteiro.
- Bombo 4
CD Guijuelo, Atlético Saguntino, CD Guadalajara, SD Gernika, Arenas Club, Sestao River, CP Cacereño, CD Coria, CD Diocesano, Juventud Torremolinos, Atlético Paso, CD Ibiza y CD Arnedo.
En total son cuatro posibles rivales del País Vasco, tres de Extremadura, uno de Galicia, uno de Castilla y León, uno de la Comunidad Valenciana, uno de Castilla-La Mancha, uno de Andalucía, uno de Canarias, uno de Baleares y uno de La Rioja.
Las únicas regiones sin posibles rivales son Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña, Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla.