Munuera Montero y otras veces en las que mantuvo su decisión en contra de las indicaciones del VAR

-
Mantuvo su decisión con la amarilla de Azpilicueta
-
El año pasado lo hizo en varias ocasiones
-
Martínez Munuera intentó condicionar la decisión de Munuera Montero para expulsar a Azpilicueta: "José vente a verla, hazme caso"
Munuera Montero entró a la historia de la Copa del Rey después de mantener su decisión en los minutos iniciales del Atlético - Barcelona. César Azpilicueta clavó sus tacos en el gemelo de Raphinha y el colegiado le mostró la tarjeta amarilla. Martínez Munuera le llamó desde el VAR, en dónde intentó convencer de cambiar su decisión, algo a lo que el árbitro no accedió.
“José, escucha. Vente a verla, José. Hazme caso”, le pedían desde la sala VOR. “Vente a verla porque tiene… Hay unos tacos totalmente en el gemelo, pierna extendida, llega muy tarde… vente a verla”, prosiguió el colegiado del VAR. Munuera Montero hizo oídos sordos a la insistencia de su compañero y confirmó su decisión. “Quiero ver que sea de lleno el impacto, por favor. Vale, para mí no es de lleno. Le golpea de forma lateral”, zanjó.
Este es el audio del VAR que acabó con Munuera Montero ratificando la amarilla sobre Azpilicueta #LaCopaRTVE #CopaDelRey
"Le golpea no de lleno, lateral"
"Me mantengo en amarilla"
Sigue el postpartido en Teledeporte: https://t.co/aqvIrO8TXu pic.twitter.com/4BrD3p2UA4
— Teledeporte (@teledeporte) April 2, 2025
Esto es la primera vez que ocurre en la Copa del Rey. Según desveló Mister Chip, es la primera vez que en el torneo un árbitro va al monitor a instancias del VAR y mantiene su decisión inicial. No así en LALIGA EA Sports, en dónde Munuera Montero ya ha mantenido su decisión en varias ocasiones.
Las otras veces de Munuera Montero
Si tiramos de hemeroteca, vemos que no es la primera vez que el colegiado andaluz mantiene su decisión. El año pasado ya lo hizo hasta en tres ocasiones en LALIGA EA Sports, demostrando su personalidad pese a que una de ellas le costó bien caro.
Una de ellas fue en el Coliseum, en el Getafe-Girona. Díaz de Mera llamó al colegiado tras una amarilla a Alderete por frenar con un agarrón un ataque de Portu. Después de una larga charla con la sala VOR, el colegiado mantuvo su decisión, asegurando que 'no la veía al 100%'.
Fechas antes, en un Las Palmas-Osasuna, ya había pasado lo mismo. En este caso fue por un derribo a Marvin del guardameta del equipo navarro, Sergio Herrera. Munuera Montero no lo consideró penalti y mantuvo su decisión tras la revisión en el monitor a instancias del árbitro específico de VAR, Valentín Pizarro.

A la nevera por mantener su decisión
Ese mismo año, después de mantener su decisión, Munuera Montero fue enviado a la nevera. Ocurrió en un Atlético de Madrid- Real Sociedad en el Estadio Metropolitano. Mantuvo su decisión de no considerar una mano de Alvaro Morata dentro del área, aunque la tenía en posición antinatural, recibiendo la llamada del VAR, en dónde estaba Eduardo Prieto.
El colegiado no cambió su decisión, algo que no gustó a LALIGA EA Sports, que días después envió a la nevera a Munuera Montero. El colegiado andaluz se quedó varias semanas sin arbitrar, aunque la afición se quedó sin escuchar la conversación entre ellos.