De Burgos Bengoetxea y González Fuertes firman un arbitraje de alto nivel en la final de Copa del Rey tras la polémica

-
El penalti no señalado a Raphinha, lo más polémico
-
El Real Madrid pidió roja a De Jong
-
El manotazo de Dani Ceballos a Lamine Yamal que le pudo costar la tarjeta roja
De Burgos Bengoetxea y González Fuertes venían señalados a la final de Copa del Rey. Las declaraciones de ambos en la previa del encuentro han provocado la indignación en el Real Madrid.
El conjunto madridista dio plantón a la RFEF por ello y en la antesala de la final ambos estaban bajo la mirada de cara al partido.
El arbitraje de El Clásico, al detalle
De Burgos Bengoetxea tuvo un arbitraje tranquilo, a expensas de varias jugadas polémicas. Primero tuvo inteligencia emocional en el cambio de Mendy por lesión. Dejó pasar varios minutos para que Fran García pudiese calentar.
Luego tuvo varias acciones en la primera parte. Primero acertó con un penalti anulado a Vinicius por fuera de juego anterior del brasileño en la jugada. Aunque la jugada polémica vendría en una acción entre Ceballos y Lamine Yamal.
Con el partido detenido, Ceballos suelta la mano para acabar rozando el labio inferior de Lamine. El colegiado no señaló nada.

Una posible cesión y una expulsión
En la segunda parte, el Real Madrid pidió cesión de Gerard Martín al portero culé, aunque es el del defensor la que va a la mano del polaco. No es cesión, y es que no es un paso claro al guardameta.
Tras ello, el Real Madrid reclamó tarjeta roja a De Jong por la entrada a Mbappé, que a la postre terminaría en gol. Pero al no ser ocasión manifiesta y estar Cubarsí de por medio, De Burgos consideró que era amarilla.
La jugada del final del partido, con el VAR
La jugada de las jugadas llegó en los instantes finales de los noventa minutos. Raphinha cayó dentro del área tras una entrada de Asencio. Tras mucho suspense, González Fuertes mandó a De Burgos al VAR para que viese la jugada.
El colegiado señaló penalti en esta acción de Asencio sobre Raphinha, pero tras consultar el VAR lo anuló y amonestó al brasileño. #LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/iDwIB7E0EQ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 26, 2025
Este corrigió la decisión y decidió no pitar penalti y mandó el partido a la prórroga. Curiosamente, los dos señalados en la previa y tomaron una decisión importante en el partido. Un arbitraje marcado por esa jugada y que ambos lograron resolver de forma adecuada en un encuentro donde pudieron controlarlo.
