Dónde es la final de la Copa del Rey 2026, fecha y estadio
-
Se jugará el sábado 25 de abril
-
Mundial 2026, selecciones clasificadas, cuándo es el sorteo y posibles rivales de España
La Copa del Rey 2025/2026 ya está en marcha. Este martes arranca la primera ronda del torneo del KO, una competición que siempre depara sorpresas y que permite a los clubes más modestos medirse con las entidades más poderosas del fútbol español. Aún quedan muchas rondas por delante, pero algunos aficionados, cargados de ilusión, empiezan a mirar de reojo cuándo y dónde se disputará la final del torneo.
Final de Copa del Rey 2026: fecha y cuándo es
La final de la Copa del Rey se disputará el sábado 25 de mayo de 2026. Se trata de un fin de semana reservado de manera en Primera División para la final copera, ya que durante esos días no se disputará ningún partido de LaLiga EA Sports, que adelanta la jornada 33 a los días previos, entre semana.
Los dos equipos que lleguen a la final lo harán con casi dos meses de margen respecto a las semifinales, la única ronda que se disputa a doble partido. La ida de semifinales se jugará el 11 de febrero, mientras que la vuelta será el 4 de marzo. Los cuartos se disputarán el 4 de febrero y los octavos, el 14 de enero.
Dónde es la final de Copa del Rey
Durante los últimos seis años, La Cartuja (Sevilla) ha sido el estadio que ha acogido las seis últimas finales de Copa del Rey. La última, sin ir más lejos, el gran Clásico del fútbol español entre el Barça y el Real Madrid, que acabó con triunfo blaugrana en la prórroga. Por contra, todavía no está decidido qué estadio albergará la final en el año 2026.
La RFEF tenía un acuerdo con la Junta de Andalucía que, pandemia mediante, se alargó hasta los seis años. Ese acuerdo acabó en 2025. La Federación abrió un concurso para la adjudicación de la sede de los próximos años y Sevilla es una de las grandes favoritas para acoger de nuevo la final del torneo, pues otras ciudades que se postulaban como candidatas, como Valencia o Barcelona, han perdido fuelle por las obras de sus estadios. El Metropolitano podría ser otra alternativa.