Las Palmas podría cambiar de estadio y de ciudad durante las obras de Gran Canaria para el Mundial 2030

-
El cabildo señala el Estadio Municipal de Maspalomas como última alternativa
-
Crecen las dudas con la presencia de Riazor entre las sedes de España para el Mundial 2030
La UD Las Palmas podría jugar en otro estadio y en otra ciudad durante las obras de Gran Canaria. El recinto está llamado a sufrir una gran reforma a lo largo de los próximos meses, pues se trata de una de las sedes del Mundial 2030, que se disputará en España, Portugal y Marruecos. La actuación más importante llegará a la hora de levantar la cubierta, algo que podría llevar a la entidad a cambiar de casa durante algunos meses.
En los próximos meses de noviembre y diciembre se llevará a cabo la demolición de la torre este del estadio. Posteriormente, la grada Naciente se someterá a una reforma total con el objetivo de cerrar al completo el recinto y, además, de acercar las primeras filas mucho más al césped. Luego se llevará a cabo la ampliación definitiva para alcanzar los 40.000 asientos de capacidad y el izado de la nueva cubierta.
Según explicó Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, en Onda Cero, LaLiga les exigirá un estadio alternativo cuando se lleven a cabo las obras. La idea de las instituciones es llevar a cabo el izado de la cubierta durante los meses de verano de 2028. Para ello, solicitarían al organismo disputar a domicilio las dos últimas jornadas de mayo correspondientes al curso 27/28 y las dos primeras jornadas de agosto, ya del curso 28/29.

El estadio alternativo de Las Palmas por las obras de Gran Canaria
Esto les permitiría tener un margen mayor durante los meses de verano para culminar la obra de la cubierta o, al menos, tener la capacidad de utilizar el estadio a finales de agosto o principios de septiembre. El caso es que LaLiga, por si acaso, les pide tener una alternativa. Y es ahí donde aparece el Estadio Municipal de Maspalomas.
"Si hay un retraso, nuestro trabajo es buscarle una alternativa a Las Palmas. Y no se nos ha ocurrido otra manera mejor, con ese límite de 8.000 personas, que el Municipal de San Fernando. El compromiso inversor del Cabildo de Gran Canaria ya ha autorizado al municipio de San Bartolomé de Tirajana una partida de 4 millones de euros para transformar ese estadio", agregó Aridany Romero. En cualquier caso, se trata de una última alternativa y asegura que "en principio este escenario no debería suceder".
El estadio de Maspalomas está ubicado al sur de la isla, a más de 50 kilómetros en coche respecto al estadio de Gran Canaria. Si se diera el caso, Las Palmas sólo tendría que jugar allí algunos partidos a principio del curso 2028/2029, aunque en el club aseguran que de momento no contemplan esa idea a tres años vista.