Garitano aboga por dar continuidad a los éxitos de las últimas temporadas
Asier Garitano, nuevo entrenador del Deportivo Alavés, abogó en el acto de presentación del equipo por "dar continuidad a los éxitos de las últimas temporadas" tras expresar su fe en "hacer una buena campaña para que la ciudad se sienta orgullosa de estos jugadores".
El técnico, junto al capitán Manu García, han pronunciado los discursos durante la presentación ante la afición que, como en los últimos años, el club vitoriano ha realizado esta tarde en una abarrotada y céntrica Plaza de los Fueros de la capital alavesa.
El Alavés ha empleado una fórmula muy similar a la de los años anteriores, incluyendo en esta ocasión en la ceremonia al Alavés Gloriosas, su equipo femenino, y al Alavés genuino, su escuadra de fútbol de inclusión integrada por personas con discapacidad mental.
Los integrantes de los tres conjuntos han ido subiendo uno a uno al escenario por un pasillo en el que chocaban las manos con los seguidores que les rodeaban entre los aplausos de una afición entregada.
El capitán Manu García, que cumple su octava temporada en el club, y el nuevo entrenador Asier Garitano, que asistía a su primera presentación oficial, han ejercido de maestros de ceremonia y han pronunciado sendos discursos.
"Mendizorrotza significa ilusión", ha indicado Manu, feliz por "ver la plaza llena un año más" en una presentación popular ya convertida "en una tradición antes de las Fiestas de Vitoria-Gasteiz", que arrancarán el próximo 4 de agosto con la bajada de Celedón.
"El club está creciendo y tanto en la ciudad como en Álava el sentimiento alavesista aumenta", ha destacado convencido de que "este club lo tiene todo para vivir de nuevo momentos bonitos".
Asier Garitano, debutante en una entidad albiazul que ha incorporado para el primer equipo a Aleix Vidal, Lucas Pérez, Joselu, Luis Rioja y Pere Pons, ha mostrado su deseo de "dar continuidad a la trayectoria del club en las últimas temporadas" y, además, se ha mostrado satisfecho "porque estamos cumpliendo los objetivos en la pretemporada" y ve mimbres para "hacer una buena campaña".
Manu García ha dicho que se ve como "un privilegiado" porque estar tanto tiempo -ocho campañas- en un club "es difícil que se de en el fútbol profesional".
"Para mí esto era algo inimaginable tanto de niño como cuando llegué al Alavés", ha añadido.
"El equipo esta aún muy verde, lejos de lo que el entrenador tiene en la cabeza y de lo que la plantilla puede llegar a dar", ha admitido antes de destacar que "este Alavés dista aún mucho de lo que puede llegar a ser".
Por su parte Víctor Laguardia ha anunciado que este viernes va a incorporarse a los entrenamientos del grupo después de superar una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha que le ha impedido participar en los cuatro amistosos de su equipo y viajar a la concentración de Los Ángeles de San Rafael, celebrada en julio.
En su sexta temporada en el Alavés, siente como "un orgullo estar en este club y ojalá pueda seguir muchos años más".
"La afición nunca nos falla y ver a tantos niños con la camiseta del Alavés es algo emocionante", ha expresado sabedor de que su equipo "va a tener que correr y luchar mucho para seguir otro año más en Primera", en una campaña en la que ha pedido que le respeten las lesiones.
"Va a ser muy difícil devolver sobre el campo todo lo que me ha dado Vitoria-Gasteiz", ha concluido tras prometer "entrega y lucha" para el nuevo curso.